México

Alfonso Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: AMLO

Presidente de México asegura que se apoyará al gobernador

Alfonso Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: AMLO

Alfonso Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: AMLO

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el acto se desarrolló desde Hermosillo, en Sonora, donde el mandatario celebró la llegada de Alfonso Durazo al Gobierno estatal, indicando que antes de él, no hubo un verdadero cambio, pues "aunque ha habido alternancia, fue más de lo mismo".

Por su parte, Durazo Montaño agradeció a los sonorenses la oportunidad de elegirlo como gobernador y aseguró que se ha pasado de una administración "elitista" a una "comprometida".

El mandatario estatal añadió que ya no hay despilfarro y que se combate a la corrupción, resaltando que "lo que somos políticamente se lo debo a los sonorenses y a la 4T".

Sobre esto, López Obrador aseguró que el gobernador tiene que arrancar de raíz la corrupción en el estado, reiterando que si bien ha habido alternancia fue más de lo mismo.

"Ahora este estado es gobernado por Alfonso Durazo, que surge de un movimiento popular democrático, que no se había visto en mucho tiempo en Sonora, aunque ya había habido alternancias, al final de la cuentas fue más de lo mismo".

"Ahora no, se tiene que arrancar de raíz la corrupción que ha estado en Sonora durante mucho tiempo, y nunca más el presupuesto de los sonorenses debe ser destinado a satisfacer a minorías, el presupuesto es del pueblo, mujeres y hombres, y hay que darle preferencia a los más humildes, a los más pobres".

Acompañado por el Gabinete de Seguridad en las instalaciones de Base Aérea Militar 18, el titular del Ejecutivo dijo que apoyarán al gobernador Durazo con inversiones para los sonorenses y para que los jóvenes no sean enganchados por la delincuencia organizada.

"Del Fideicomiso de Aduanas que tiene 90 mil millones de pesos, parte de ese fideicomiso se usará para modernizar el puerto de Guaymas; rehabilitar todo el centro de Nogales, por fin se van a quitar las vías, ya se está hablando con la empresa ferroviaria, se va a crear una nueva aduana que facilite el transporte, todo esto de acuerdo con las autoridades, y otra parte se va a dedicar a todas las aduanas de Sonora, que ya están manejadas por la Marina y la Defensa Nacional , y vamos a seguir apoyando al gobernador Durazo".

Tras esto, se presentó el reporte de seguridad de la entidad, donde el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que los homicidios, las extorsiones, el robo a transporte y a casa habitación presentan una tendencia al alza, siendo cinco municipios los de mayor incidencia.

Escrito en: amlo lopez obrador tiene, Durazo, sonorenses, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alfonso Durazo tiene que arrancar de raíz la corrupción en Sonora: AMLO