México

Arrestan a 5 presuntos secuestradores en Michoacán

NOTIMEX.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro.

Asimismo, esclarecieron el plagio de un joven en el municipio de Puruándiro en diciembre del año pasado.

En un comunicado, dependencia detalló que los presuntos detenidos fueron identificados como Marco Antonio V., José Martín O., Miguel Ángel M., José Alberto M. y Miguel T., todos ellos originarios y vecinos del estado de Guanajuato y quienes el 6 de diciembre de 2014 privaron de la libertad a un agricultor.

De acuerdo a la constancia, el agraviado fue interceptado por sus captores en el momento en que se trasladaba por el poblado de Pastor Ortiz, perteneciente al municipio de Puruándiro, cuando lo obligaron a descender del vehículo en el que viajaba y posteriormente lo llevaron a un predio desolado en donde estuvo en cautiverio.

Posteriormente, los indiciados se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle la vida, pero éste comenzó a padecer de una enfermedad, situación por la que los plagiarios decidieron liberarlo, no sin antes negociar una nueva cantidad.

Por lo anterior, la víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación e identidad de los probables responsables, quienes conocían las posibilidades económicas del ofendido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, puntualizó la PGJE.

Escrito en: inseguridad michoacan secuestradores Miguel, víctima, quienes, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas