México

AMLO planteará en la Cumbre de Líderes del Norte la integración de toda América

Sostendrá el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justine Trudeau

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Cumbre de Líderes del Norte que sostendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justine Trudeau, les planteará la necesidad de integrar a toda América al igual que la Unión Europea.

"Estamos incluso planteando que lo que más conviene no es sólo la integración de los tres países, sino de toda América".

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Base Aérea Militar 18 de esta capital, el titular del Ejecutivo señaló que así como se creó la Unión Europea el continente americano debe unirse para fortalecernos como región económica y comercial, ante el crecimiento exponencial de la economía y comercio en Asia.

El presidente López Obrador destacó la importancia de la Cumbre a celebrarse en Whashington, el próximo 18 de noviembre, que será muy benéfica para la región.

"Va a ser muy importante esa reunión porque el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones".

Sobre los temas que se abordarán detalló que son integración económica, evaluación sobre el T-MEX, el fenómeno migratorio, la pandemia de Covid-19 y vacunas, medicamentos, entre otros.

"Son varios temas, son reuniones bilaterales y una cumbre de los tres países, la reuniones bilaterales pues vamos a tener las con el presidente Biden y con el primer ministro Trudeau".

Escrito en: Cumbre de Líderes del Norte amlo Biden Trudeau presidente, tres, integración, Cumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas