México

Autoridades le retirarán el brazalete electrónico a Emilio Lozoya

Se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecth y Agronitrogenados

EL UNIVERSAL

A petición de su abogado, esta tarde se tiene previsto retirarle el brazalete electrónico al exdirector del Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que se le colocó el año pasado cuando llevaba su proceso en libertad por los casos Odebrecth y Agronitrogenados.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que a las 17:00 horas se realizará una diligencia en el Reclusorio Norte, donde está preso Lozoya Austin, para el retirarle el dispositivo de localización por parte de personal de una empresa, que lo hará en presencia de servidores públicos del Centro de Justicia Federal del mencionado penal de la Ciudad de México.

Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares por el caso Agronitrogenados, celebrada el pasado miércoles, el abogado de Lozoya Austin, Miguel Ontiveros, pidió al juez José Artemio Zúñiga retirar el brazalete electrónico al exdirector de Pemex y el regreso de sus documentos migratorios, dado que se encuentra en prisión preventiva justificada por los casos Odebrecth y Agronitrogenados, toda vez que no era necesario que lo siguiera portando.

Colocan brazalete electrónico a Emilio Lozoya para seguir proceso en libertad

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya ya porta el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad.

El exfuncionario debe registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete lo monitoree vía satelital y desde hoy ya está activo y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

La utlización del dispositivo fue ordenada por los jueces de control del Reclusorio Norte que lo vincularon a proceso por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Escrito en: emilio lozoya Lozoya, brazalete, electrónico, Emilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas