Piedras Negras

Niegan autorización para centro de rehabilitación en adicciones

LA APERTURA DE ESTA CLÍNICA SE DERIVA DE LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTE EN LA REGIÓN POR EL ALTO ÍNDICE DE ADICCIONES

RENÉ ARRELLANO

Representantes de la Asociación Civil "Proyecto Paso Firme" buscan abrir el primer centro de rehabilitación en adicciones en Coahuila, cuya permiso le fue negado por la administración municipal; sin embargo, continuarán con las gestiones para lograr su apertura.

“Estamos tratando de habilitar una clínica de adicciones en Piedras Negras, sabemos que se han cerrado algunos establecimientos, pero esta clínica trae un equipo multidisciplinario, estamos hablando de psiquíatras, enfermero, doctor; nosotros que somos especialistas en adicciones", señaló José Ángel Valero Hernández, representante del centro de rehabilitación en adicciones, "Proyecto Paso Firme A.C".

Detalló que la apertura de dicho establecimiento deriva de la problemática que existe en materia de adicciones y como profesionistas buscan aportar con una clínica que cuente con los estándares que se necesitas para el apoyo en contra de las adicciones.

"Está contemplado en la colonia 24 de Agosto, sabemos que es un sector que necesita apoyo y queremos establecernos allí, pero estará abierto a toda la comunidad, a toda la región Carbonífera como al estado de Coahuila", dijo Valero Hernández.

Detalló que la asociación civil a la que pertenece, tiene un comité que esta trabaja con un espíritu altruista y estan tratando de cumplir con todos los estándares que marca la ley para estar bien establecidos.

"Sería la primera clínica. Hay una desintoxicación con medicamento, también trabajamos el área de la familia y estamos en apertura; porque también tenemos el apoyo al área social, conferencias, brigadas, establecer contacto con el DIF para llegar a un mejor trabajo en equipo", detalló José Ángel Valero.

Respecto al motivo de la negativa para aperturar la clínica señaló que al parecer fue "por estar en una parte residencial, no estoy plenamente seguro; pero hay firmas que se han levantado a través de los vecinos de la colonia, que están de acuerdo y están empujando para que también se se abra este establecimiento".

Escrito en: Centro rehabilitación adicciones Piedras Negras clínica, adicciones, apoyo, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas