Tecnología

Estas son las mejores cámaras que puedes adquirir en El Buen Fin

Por sus características y precio

Estas son las mejores cámaras que puedes adquirir en El Buen Fin

Estas son las mejores cámaras que puedes adquirir en El Buen Fin

EL UNIVERSAL.

En los últimos años, las cámaras fotográficas mirrorless o mejor conocidas "sin espejo" han estado ganando terreno frente a los equipos de fotografía DSLR.

Un informe de la firma Techno System Research reportó que en 2020, fabricantes como Sony, Canon y Nikon, reportaron haber tenido una producción de 3.26 millones de cámaras sin espejo, frente a 2.39 millones de dispositivos réflex.

El estudio además puntualizó que de esos 3.26 millones de mirrorless, Sony fabricó 1.15 millones, liderando el mercado de producción de este tipo de cámaras. Canon fabricó 1.05 millones, situándose como segundo con poca diferencia, y Nikon hizo lo propio con sus 250 mil unidades.

Desde 2018, e incluso antes, marcas como Canon, Nikon y Panasonic lanzaron sus primeras cámaras mirrorless Full Frame. Además, otras marcas como Fuji también han ido introduciéndose en este mercado. 

 A pesar del aumento de la división de las cámaras mirrorless, las réflex siguen representando más del 53% de las ventas, de acuerdo con las cifras de la Camera & Imaging Products Association (CIPA) sobre el total de envíos de cámaras digitales con objetivos intercambiables, a nivel mundial, de enero a diciembre de 2019.

Sin embargo, desde el lanzamiento de la primera cámara mirrorless en 2008, estas han ganado popularidad en el mercado. Hoy, la competencia crece. Panasonic, Leica y Sigma se aliaron para hacerse de un lugar en el gusto del público, por ejemplo.

Asimismo, Canon y Nikon decidieron que, apostar por las cámaras sin espejo, era la mejor opción que tenían para crecer.

Y es que estas cámaras suelen ser más pequeñas y con una mejor calidad de video. Inclusive, algunas tienen funciones para mejorar tu experiencia fotográfica.

Además, estas cámaras incorporan todas estas funciones solo con el sensor, lo que reduce los requisitos de espacio interno. Esto también significa que el peso disminuye, ya que utilizan baterías más pequeñas, por lo que su diseño es más delgado.

En este Buen Fin 2021, ya sea que desees comprar un modelo sin espejo o prefieras decantarte por una cámara de acción o de 360°, te traemos una pequeña selección de los mejores modelos del mercado.

HERO10 Black GoPro 10/ Precio aproximado: 12,000 pesos

Características

Considerada como la cámara de acción más poderosa del momento, la nueva GoPro Hero 10 Black incluye el nuevo chip GP2 que permite grabar video 5.3K a 60 cuadros por segundo (fps) y 4K a 120 fps.

La Hero 10 Black tiene una pantalla principal táctil de 2.27 pulgadas, una pantalla frontal de 1.4 MP (para vista previa) y, gracias a su diseño, es resistente al agua hasta 10 metros de profundidad.

Su chip GP2 permite un mapeo tonal automático y un reductor tridimensional de ruido que graba hasta el más pequeño detalle, incluso en espacios con poca luz. Además, captura fotos de 23 megapixeles. Adicionalmente, el usuario obtendrá imágenes estáticas de los videos a 19 megapixeles a partir de grabaciones en 5K a 4:3. También integra HyperSmooth 4.0, el sistema electrónico de estabilización de video. 

Asimismo, incluye una eficiente función de alineación con el horizonte de la cámara, esto para mejorar la toma en condiciones de mucho movimiento. 

Esta poderosa cámara de acción llegó a México hace pocos días y, si se es suscriptor en los servicios de GoPro, se puede acceder a un descuento notable al adquirirla.

LEICA Q2 / Precio aproximado: 116,000 pesos

Características

La cámara Leica Q2 es una mirrorless minimalista, la primera de la gama en contar con un cuerpo sellado contra polvo y salpicaduras.

Cuenta con un sensor CMOS Full Frame de 47.3 megapixeles de resolución. Además, su nuevo y mejorado procesador Leica Maestro II permite modos de disparo continuo con hasta 10 fotogramas por segundo.

La Leica Q2 cuenta con un sistema de enfoque automático que se centra en el sujeto en 0.15 segundos, el más rápido de su clase. Su visor electrónico cuenta con tecnología OLED de 3.68 megapixeles y una pantalla trasera LCD de tres pulgadas con capacidad táctil.

El equipo presenta un modo video con resolución 4K, capaz de realizar tomas de 3,840 x 2,160 pixeles a un ritmo de 30 o 24 imágenes por segundo. Incluye un objetivo Summiux con f1.7 de apertura máxima y distancia focal de 28mm. Igualmente, cuenta con una función de zoom digital integrada. Se pueden seleccionar recortes de 35, 50 o 75 mm.

La cámara también posee conectividad Bluetooth que ahorra energía para una conexión inalámbrica rápida. Además, en combinación con la app Leica, permite compartir imágenes en redes sociales e, incluso, controlar de manera remota el disparador.

Actualmente, la cámara Leica Q2 está a la venta en tiendas especializadas y online como Ebay y B&H Photo-Video.

Sony Alpha 7 VI / Precio aproximado: 83,000 pesos

Características

Sony lanzó su nueva Mirrorless Alpha 7 IV con sensor Full Frame retroiluminado (BSI) Exmor R de 33.1 MPX y procesador Bionz XR, lo cual eleva su estándar en cuanto calidad fotográfica y rendimiento en video.

Esta cámara proporciona imágenes de alta calidad y permite compartir contenido al instante. Incluye una resolución de 33 megapixeles. Cabe destacar que estamos ante una cámara híbrida con tecnologías que aportan un nuevo significado al segmento.

Su procesador BIONZ XR ofrece un enfoque automático de alta velocidad, una grabación continúa ininterrumpida a 10 cuadros por segundo (fps) con seguimiento de AF/AE y, además, amplio búfer para una grabación completamente fluida. Asimismo, este equipo promete grabar video 4K a 60 fps y 10 bits en formato Super 35mm, sin pérdida de píxeles y con una tasa máxima de 600 Mbps.

Incorpora una serie de tecnologías, como Breathing compensation, AF Assist y Focus Map, que buscan ayudar a los operadores de cine y video a la hora de enfocar.

En el caso de la función Focus Map, permite contar con un enfoque similar a un mapa de calor que, mediante inteligencia artificial, muestra en tiempo real los elementos que  se encuentran en foco y los que empiezan a mostrar el desenfoque en la profundidad de campo, tanto por delante como por detrás del punto de enfoque.

En resumen, la Sony Alpha 7 IV ofrece una calidad de la imagen que supera las expectativas. El equipo se encuentra disponible en preventa del 27 de octubre al 29 de noviembre tanto en el sitio web de Sony como en sus tiendas físicas. Su precio es de 82 mil 999 pesos, solo cuerpo y 89 mil 999 pesos con cuerpo y lente de zoom de 28-70 mm. La entrega será a partir del 20 de diciembre.

Panasonic Lumix S5/ Precio aproximado: 46,000 pesos

Características

La Panasonic Lumix S5 es una cámara hibrida mirrorless que cuenta con un sensor Full Frame de 24 MP de formato completo que le permite grabar video 4k, a 60 fps y a 10 bits.

Su tecnología ISO Dual Nativo reduce el ruido tanto en fotos como en video, hasta llegar a niveles ISO de 51.200. Asimismo, tiene un autoenfoque mejorado de alta precisión y potente estabilización de imagen.

Cabe señalar que su sistema de autoenfoque mejoró al uso de nuevos algoritmos e inteligencia artificial capaz de detectar objetos y, sobre todo, a personas, con una mejora en la detección de cuerpo, cabeza, rostro y ojos tanto en fotografía como vídeo AF/AFC.

La Lumix S5 incluye un modo de alta resolución en el que la cámara toma ocho fotos automáticamente desplazando el sensor para reproducir imágenes en RAW y JPEG" y un resultado de imagen equivalente a 96 MP.

Este equipo tiene un visor OLED y una pantalla LCD de 3 pulgadas que puede colocarse en diferentes posiciones. Asimismo, la cámara cuenta con dos ranuras SD; una para UHS-I y la otra para USH-II, además de una batería de 2,200 mAh con conexión USB-C.

Igualmente, el equipo tiene opciones HDR y v-log e incluye la función Live View Composite y el modo HLG Photo para obtener fotos de alto rango dinámico. Esta cámara tiene un precio aproximado de 46 mil pesos y se encuentra disponible en tiendas en línea como Claro Shop, Ebay y B&H Photo Video.

Insta360 One X2/ Precio aproximado: 10,500 pesos

Características

La Insta360 One X2 es una cámara de acción que graba en 360 grados gracias a la ayuda de su doble lente y cuya resolución máxima se eleva a 5.7K y hasta un total de 30 de fotogramas por segundo (FPS).

Además, su pantalla táctil a color de 1.5 pulgadas permite visualizar lo que ambas cámaras son capaces de grabar simultáneamente para concebir un video en 360 grados. Este dispositivo tiene cuatro modos de grabación: 360, Steadycam, InstaPano y MultiView.

Incluye tecnología de estabilización FlowState propia de Insta360 y un algoritmo estabilizador de imagen electrónico de seis ejes, que analiza de manera activa el movimiento en todas las direcciones.

Asimismo, la Insta360 One X2 cuenta con sensores capaces de grabar en 5.7K de resolución a 30 fotogramas por segundo al usar el modo 360 y hasta en 2K a 50 fps, cuando se activa el modo gran angular.

Cabe señalar que la marca desarrolló en este equipo un sonido ambisónico. Por lo tanto, en total este equipo incluye cuatro micrófonos ubicados a cada lado. De esta manera, ningún sonido podrá pasar desapercibido.

La Insta360 One X2 tiene un peso de 149 gramos, ideal para llevarla en el bolsillo, además de contar con la certificación IPX8, por lo que se puede sumergir bajo el agua hasta 10 metros de profundidad.

Asimismo, la ONE X2 está equipada con una batería de 1630 miliamperios para grabar durante 80 minutos. Además, con su pantalla táctil de alta definición, se aporta una vista previa de lo que estés grabando.

La Insta360 ONE X2 se encuentra disponible en tiendas en línea y especializadas.

Nikon Z fc/ Precio aproximado: 29,500 pesos

Características

Esta cámara se distingue por su diseño retro y su acabado metálico plateado en la placa superior y negro en el resto del cuerpo.

Su formato DX combina lo último en tecnología sin espejo, con un diseño y funcionalidad clásicos. Además, integra controles analógicos que son fáciles de ajustar.

En su interior, se encuentra un sensor CMOS formato DX de 20.9 megapixeles combinado con el procesador EXPEED 6, que captura videos y fotografías con claridad y con un aspecto profesional, incluso en condiciones de poca luz. La sensibilidad ISO varía desde 100 hasta 512,001 (expandible hasta 204,800).

Este equipo fusiona el diseño clásico con la tecnología de la serie Z, además promete una experiencia de conectividad con dispositivos móviles, con una gama de diales de control dedicados, incluidos los de velocidad de obturación, ISO y compensación de exposición.

También cuenta con un monitor táctil de tres pulgadas de ángulo variable, que gira para "mirar" al usuario y se ajusta automáticamente para autorretratos, lo que facilita la realización vlogs y la grabación en primera persona.

Tiene un disparo en ráfaga de hasta 11 fotos por segundo (9 en RAW), y su sistema de enfoque híbrido promete mejoras en cuanto a seguimiento de ojo en video y grabación 4K.

Igualmente, su sistema AF híbrido de 209 puntos reconoce aproximadamente 87% del cuadro horizontalmente y 85% verticalmente para un enfoque y seguimiento precisos.

La Nikon Z fc, es compatible con una amplia gama de lentes y está a la venta en tiendas especializadas de fotografía.

Fujifilm X-T4/ Precio aproximado: 46,000 pesos

Características

Esta cámara sin espejo llega con un sistema compacto de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) recientemente desarrollado. También incluye un sistema AF más rápido y preciso, acompañado de un sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación.

El diseño del sensor permite un proceso de enfoque automático híbrido, que combina 425 puntos de detección. Adicionalmente, la nueva unidad de obturador de plano focal ultrarrápida le permite disparar hasta 15 capturas en el modo ráfaga.

Esta cámara ofrece un mejor rendimiento del AF, que ahora enfoca en solo 0.02 segundos. Su sistema inteligente combina el enfoque por detección de fase con el enfoque por contraste. De esta manera, se obtiene la máxima precisión con la respuesta más rápida.

La velocidad del X-Processor 4 beneficia el rendimiento de video en general, ya que es capaz de grabar tanto DCI 4K a 60 fps de nivel profesional, como video en súper cámara lenta en una resolución Full HD a 240 fps. 

En su parte posterior, la Fujifilm X-T4 tiene una pantalla LCD táctil, el acceso al menú general y cuatro botones de navegación.

La conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrado de esta cámara le permite compartir imágenes a un dispositivo móvil.

Este dispositivo está disponible en tiendas departamentales, así como en el sitio web de la marca japonesa.

Escrito en: tecnologia CAMARAS El Buen Fin cámara, permite, cámaras, video

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estas son las mejores cámaras que puedes adquirir en El Buen Fin