Torreón

La Laguna, entre regiones de Coahuila con semáforo COVID estatal en color amarillo

Registra este 14 de noviembre una ocupación hospitalaria del 9.60 por ciento

La Laguna, entre regiones de Coahuila con semáforo COVID estatal en color amarillo

La Laguna, entre regiones de Coahuila con semáforo COVID estatal en color amarillo

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo dos regiones de Coahuila, entre ellas La Laguna se ubican temporalmente en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo.

La Comarca Lagunera tiene dos Indicadores con riesgo alto en color naranja que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. En amarillo, con riesgo moderado se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG y el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. La región registra este 14 de noviembre una ocupación hospitalaria del 9.60 por ciento equivalente a 55 personas con sospecha y confirmación de Covid-19 hospitalizadas, considerando que hay 573 camas censables en existencia para hacer frente a la pandemia.

De los pacientes internados, hay 6 que se encuentran con ventilación mecánica como soporte respiratorio.

La Secretaría de Salud del estado informó esta tarde que en La Laguna se detectaron 25 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 de los cuales 21 se concentran en Torreón, 3 en Matamoros y 1 en Francisco I. Madero.

En Torreón hay 295 casos activos de coronavirus, en San Pedro de las Colonias son 60, en Francisco I. Madero son 36, en Matamoros 32 y Viesca se mantiene en ceros. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

La Región Carbonífera de Coahuila también se encuentra en semáforo de riesgo epidémico en color amarillo. Tiene dos Indicadores con riesgo máximo en color rojo que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes. En amarillo y con riesgo moderado se encuentran la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, Porcentaje de camas generales IRAG, Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. En esta región la ocupación hospitalaria es del 10.98 por ciento que se traduce en 9 personas con una capacidad de camas censables de 82.

Son diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico los que se evalúan y que en suma determinan el color del semáforo epidémico. Estos pueden cambiar constantemente de acuerdo al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus color, casos, riesgo, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, entre regiones de Coahuila con semáforo COVID estatal en color amarillo