Famosos

Cómic de Los Cuatro Fantásticos celebra seis décadas

¡Están de fiesta!

Cómic de Los Cuatro Fantásticos celebra seis décadas

Cómic de Los Cuatro Fantásticos celebra seis décadas

ALDO MAGALLANES

Hace 60 años irrumpieron en los cómics cambiando el destino de Stan Lee y acaparando fans que a la fecha les son fieles.

Los Cuatro Fantásticos están de fiesta, sin embargo, Marvel no ha hecho alarde porque no ha reincorporado al equipo del todo a sus proyectos luego de la disputa que tuvo por los derechos con 20th Century Fox. 

“Mister Fantástico”, “Mujer Invisible”, “Antorcha Humana” y “La Mole”, quienes no son otros sino “Reed Richards”, “Sue Storm”, “Johnny Storm” y “Ben Grimm”, irrumpieron en las historietas en 1961.

El equipo debutó en The Fantastic Four número uno en noviembre de dicho año, ofreciendo nuevos enfoques en el mundo de los cómics.

Los Cuatro Fantásticos son el primer equipo de héroes creado por Stan Lee y el escritor, editor y artista Jack Kirby, quien desarrolló un enfoque de colaboración al crear historias en papel con este título que usaría a partir de entonces.

Dicho proyecto serviría también para mostrar el talento de creadores de cómics como Roy Thomas, John Buscema, George Pérez, John Byrne, Steve Englehart, Walt Simonson y Tom DeFalco.

A partir de su introducción original en 1961, los superhéroes han sido retratados como una familia algo disfuncional, pero que siempre se mantiene unida.

“La principal diferencia entre Los Cuatro Fantásticos y los demás equipos de héroes es el hecho de que son una familia y ahí dentro tenemos distintos tipos de relaciones, esposo/esposa, hermano/hermana, hermano/hermano, y a Reed como figura paterna. 

“Otra diferencia es la falta de identidad secreta, ya que son exploradores más que un grupo de superhéroes como tal y ese detalle los hace más propensos a recibir historias influenciadas por la ciencia ficción”, dijo a El Siglo de Torreón el expero en cómics lagunero Eduardo del Callejo, alias “El Espartano”.

Eduardo coincide con otros conocedores de Marvel en que “Mister Fantástico” y sus compañeros impulsaron el futuro del fallecido Stan Lee.

“Los 4 Fantásticos fueron los responsables de que Stan Lee continuara su carrera de escritor de cómics; el universo Marvel realmente inicia gracias a la familia fantástica, eso ya es un buen aporte; además de eso, tras el éxito obtenido los creadores obtuvieron más libertad creativa”, relató. 

Para “El Espartano”, el “fantástico” conocido también como “Elástico” es el mejor del conjunto de paladines de la justicia.

“Mr. Fantástico es el mejor, no solo por sus poderes, que por sí solos son muy interesantes y usados con creatividad pueden lograr grandes hazañas, es su intelecto lo que lo distingue, y es por su mente que termina en medio de grandes eventos como Secret Wars”. 

Por otro lado, Del Callejo reveló que espera que los Fantastic Four se integren pronto al Universo Cinematográfico de Marvel.

“En cuanto al MCU, no hay más noticias más que están en desarrollo algunos planes con los 4F. Marvel se ha mantenido muy hermético en el futuro de la fase 4, pero la adición de Kang al universo es la entrada perfecta para el equipo, ya que si en el futuro existe ‘Nathaniel Richards’ (padre de “Mister Fantástico”), en el presente ya debe existir ‘Reed Richards’”, aseguró.

Los Cuatro Fantásticos de igual manera se han hecho famosos por sus encuentros con personajes recurrentes como “Doctor Doom”, el devorador de planetas “Galactus”, el príncipe marino “Namor”, el ejecutor tiránico y despiadado del Imperio Kree “Ronan el Acusador”, “Annihilus” el gobernante de la Zona Negativa, el viajero espacial “Silver Surfer” y el guerrero “Skrull Kl’rt”.

El equipo ha sido adaptado en otros medios, incluyendo cuatro series animadas y cuatro películas “live action”; algunas de ellas están en la plataforma de Disney +.

Escrito en: LOS CUATRO FANTÁSTICOS Marvel Disney Plus Fantásticos, Cuatro, Stan, Marvel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cómic de Los Cuatro Fantásticos celebra seis décadas