Torreón

En Torreón inicia entrega de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores   

Beneficiados podrán cobrar su pensión

En Torreón inicia entrega de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores   

En Torreón inicia entrega de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores   

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México inició este lunes con la entrega de las Tarjetas para el Bienestar que ampara la pensión de las personas adultas mayores de La Laguna de Coahuila que recientemente se incorporaron a dicho programa.

Del 15 al 18 de noviembre y durante el proceso de bancarización, se espera entregar 3 mil plásticos a quienes previamente cumplieron con los requisitos de la convocatoria. La sede es el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

“Estas tarjetas son nuevas incorporaciones, son personas que habían hecho su registro y en algunos casos, son personas que hicieron su registro de 65 años, 66 y 67”, señaló Cintia Cuevas Sánchez, coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo.

Por su parte, el delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado indicó que el objetivo es bancarizar a las y los beneficiarios de los programas sociales para facilitarles el proceso de pago. Como parte de dicho operativo, indicó que se entregarán alrededor de 9 mil Tarjetas para el Bienestar en todo el estado de Coahuila.

El funcionario aseguró que en la actualidad, cerca del 50 por ciento de las personas beneficiarias de programas sociales federales ya cuentan con una tarjeta bancaria. A otros se les deposita mediante sus tarjetas de pensiones de instituciones como el IMSS o ISSSTE.

Reyes Flores Hurtado dijo que en la entidad, el Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene a cerca de 80 mil personas inscritas. La meta es alcanzar 50 mil registros más de personas de 65, 66 y 67 años y hasta ahora, se han incorporado a cerca de 30 mil nuevos beneficiarios y beneficiarias. De esta última cifra, 8 mil corresponden a la Comarca Lagunera.

“Ya empezamos a hacer una parte de la incorporación, en esta semana se notificará a quienes ya calificaron para empezar su pago el último bimestre del año pero tiene la garantía el programa de que a partir del primer bimestre del próximo año todos van a estar en el alta y con la posibilidad de cobrar su pensión”, afirmó. Este año la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sufrió un incremento del 15 por ciento al pasar de 2 mil 700 pesos a 3mil 100 pesos bimestrales. En 2022, se espera otro aumento.

Escrito en: PENSIONES pensionados bienestar adultos mayores personas, Bienestar, cerca, Tarjetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón inicia entrega de Tarjetas del Bienestar para adultos mayores