Mundo

Regiones de España piden autorización para introducir el pasaporte COVID

Para que las personas puedan entrar a centros nocturnos, bares, restaurantes y algunos eventos públicos

AP

Preocupados por un aumento de infecciones de COVID-19, algunos gobiernos regionales de España piden a los tribunales autorizar la introducción de pasaportes del virus que puedan ayudar a controlar la propagación de la pandemia.

Los gobiernos del País Vasco, Valencia, Navarra y Cataluña, indicaron que están preparados para convertirse en las primeras regiones autónomas de España en introducir pasaportes COVID-19 para que las personas puedan entrar a centros nocturnos, bares, restaurantes y algunos eventos públicos. Pero primero necesitan el permiso judicial.

El ministro de salud del gobierno vasco, Gotzone Sagardui, dijo el martes que la administración presentará una petición oficial al tribunal esta semana. De aprobarse, la medida aplicará a todas las personas de 12 años o más que quieran ingresar a establecimientos de vida nocturna con música o baile, o a restaurantes con más de 50 comensales.

“La tendencia marca que la pandemia avanza con una velocidad de crecimiento preocupante”, dijo Sagardui en conferencia de prensa. “El crecimiento en más de un 50% de las tasas (de contagio) las dos semanas anteriores sugieren un crecimiento acelerado de la pandemia”.

El jefe del gobierno regional de Valencia, Ximo Puig, anunció una decisión similar el lunes.

Un pasaporte COVID-19 demuestra que la persona está vacunada contra el virus.

El lunes, España reportó oficialmente 82 casos por cada 100, 000 habitantes. Las regiones con el mayor índice son Navarra, con 203 casos por 100, 000 habitantes, y el País Vasco con 174.

En los últimos siete días, 85 personas han muerto de COVID-19 en España. En general, el país ha registrado 87, 716 en la pandemia.

Escrito en: coronavirus covid-19 PASAPORTE COVID España, crecimiento, COVID-19, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas