Al igual que el Barcelona y PSG, Santos Laguna se une a 'Fan Tokens'
Además de la Fórmula Uno y el basquetbol, el futbol también forma parte de “Fan Tokens”, una herramienta poderosa de “engagement” o fidelización que permite a las organizaciones deportivas reforzar el vínculo con sus aficionados.
Santos y Atlas FC, se han convertido en los primeros clubes de futbol de Norteamérica en unirse a la plataforma Socios.com, la compañía detrás del "token" que también utiliza el Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán, Arsenal y Manchester City.
“Orlegi Sports ha alcanzado un acuerdo con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte y el entrenamiento, para lanzar los Fans Tokens oficiales de Atlas FC y Santos Laguna.
Los fans tokens $ATLAS Y $SAN, permitirán a los aficionados acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con sus clubes, incluyendo la posibilidad de participar en diferentes encuestas que se irán lanzando a lo largo de la temporada en la app Socios.com”, se lee en el comunicado compartido por el club.
Descuentos, premios, experiencias y promociones exclusivas también formarán parte de los beneficios de este lanzamiento del que se darán más detalles en los próximos días, así como el número de "tokens" que se pondrán a la venta y el precio de los mismos.
“Estamos muy contentos con este acuerdo que traerá por primera vez a México la herramienta con la que ya trabajan algunos de los equipos más reconocidos a nivel mundial y que está transformando la forma de vivir la pasión por el deporte”, expresó el presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irraragorri.
Cabe señalar que, Alexandre Drefus, fundador y consejero delegado de Socios.com, ha descrito también esta app como “una poderosa plataforma de monetización”, algo que hoy en día considera “esencial” para la industria deportiva tras la pandemia.