Torreón

Víctimas fatales de accidentes viales se duplican en Torreón

Director de Tránsito y Vialidad ve muy preocupante a dicha cifra

Víctimas fatales de accidentes viales se duplican en Torreón

Víctimas fatales de accidentes viales se duplican en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Mientras que, en los últimos años, se registraron de 17 a 19 víctimas fatales en accidentes viales en Torreón, en 2021 se estima que la cifra se duplicaría.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad en Torreón, dijo que se mantienen dentro del promedio, en términos de los accidentes viales que se han presentado en la ciudad, sin embargo, destacó que se ha registrado el doble de heridos y se ha duplicado el número de personas fallecidas.

"Vamos a cerrar el 2021 con el doble de personas fallecidas, es un número en el que tenemos que poner mucha atención, análisis, el ver por qué", expresó, "en octubre llevábamos 29, en noviembre ya aumentó, contra 17, 18, 19 que teníamos de años anteriores, entonces, es una cifra muy grande y preocupante, debemos tener mucho cuidado".

Consideró que una cuestión es que se dispare en un 10 por ciento el índice de accidentes automovilísticos, lo que puede ser porque se han incrementado los eventos sociales y deportivos en la ciudad, mientras que el año pasado la pandemia mantuvo los indicadores bajos debido al confinamiento.

"Pero que se te incremente al doble las personas que fallezcan por accidentes viales, es algo muy preocupante", dijo.

1496886.jpeg

El director tuvo una comparecencia ante el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP). Consideró que los empresarios han sido muy proactivos en sus propuestas para mejorar la vialidad en Torreón y han estado al pendiente del tema, por lo que han dado pie a abrir y levantar "el polvo" de las problemáticas que existen dentro de la corporación.

Indicó que se han abordado tres temas importantes, lo correspondiente a la alcoholemia, se colocarán lonas en bares y antros para concientizar a los asistentes de no manejar si consumen bebidas embriagantes; otra sería la creación de una campaña relativa a no conducir con distractores como el teléfono móvil, que es el principal factor para que se detonen los accidentes; y el no respetar la señalética sería la tercera causa de incidentes viales en Torreón.

"Vamos muy bien, con las cámaras estamos poniendo mucha atención", dijo.

El funcionario exhortó a los ciudadanos a pedir a los agentes viales que enciendan su cámara, en caso de que no la tengan activada, pues indicó que esto contribuye a la reducción de quejas. Dijo que no se ha recibido ninguna recomendación de Derechos Humanos en este año.

Escrito en: accidentes viales choque Torreón accidente torreon choques en torreon viales, accidentes, doble, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Víctimas fatales de accidentes viales se duplican en Torreón