Saltillo

Vacunación contra COVID-19 no se ha hecho en Casa del Migrante en Saltillo

Alberto Xicoténcatl informó que se desconoce a qué tipo de albergues se ha acercado el personal de Bienestar en Coahuila

Vacunación contra COVID-19 no se ha hecho en Casa del Migrante en Saltillo

Vacunación contra COVID-19 no se ha hecho en Casa del Migrante en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que hace unos días el representante del gobierno federal Reyes Flores informara que se han hecho vacunaciones en refugios a migrantes, la Casa del Migrante informó que al menos en la Casa del Migrante esta actividad no se ha dado, sin embargo, tampoco han llevado a los migrantes a recibir la dosis de COVID-19, debido a que no se cuenta con la capacidad de trasladar al contingente.

Alberto Xicoténcatl, presidente de la Casa del Migrante informó que se desconoce a qué tipo de albergues se ha acercado el personal de Bienestar en Coahuila.

“Nosotros hemos pedido que se acerquen, pues no tenemos la capacidad de mover a más de 140 personas hasta un centro de vacunación, sin embargo, no hemos tenido ningún tipo de respuesta”, dijo.

Resaltó que además han observado que en las jornadas de vacunación, se han quedado sin dosis para su aplicación, por lo que llevar a 140 migrantes a los módulos sería contraproducente.

Indicó que al menos en meses pasados se pidió a Bienestar que vacunara al equipo de personas que atiende a los migrantes, sin embargo, no se tuvo respuesta, por lo que optaron por acudir a vacunarse cuando le tocaba el turno a cada uno de los integrantes.

“Siempre los hemos buscado y hemos presentado oficios de solicitud y no hemos tenido ninguna respuesta. Tenemos conocimiento de que se han acercado a centros laborales y hacen vacunaciones masivas a trabajadores de diferentes empresas”, dijo.

Indicó que desconoce si en la región sureste hayan acudido a vacunar a migrantes en algún refugio, pero al menos en la Casa del Migrante, no ha sido así.

Informó que hasta el momento no se han registrado ya casos por COVID-19 y el malestar más común que presentan son enfermedades estomacales o de gripa.

Fue el pasado 7 de noviembre que el delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado aseguró que a todo extranjero o personas migrantes, incluso quienes permanecen de forma ilegal en Coahuila y solicitan la vacuna, se la han estado aplicando.

Además aseguró que la vacuna se estaba aplicando a los migrantes en los refugios.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Casa del Migrante Casa, hemos, migrantes, Migrante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunación contra COVID-19 no se ha hecho en Casa del Migrante en Saltillo