Torreón

Riquelme celebra generación de empleos en Torreón

Ciudad fue la que mayor recuperó en octubre

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó que fue la ciudad de Torreón la que mayor cantidad de empleo pudo recuperar durante el pasado mes de octubre y según las cifras que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apuntó que en Torreón se generaron mil 233 puestos formales de trabajo, los cuales forman parte de un total acumulado de 7 mil 531 plazas a lo largo de este 2021; no obstante fue durante los meses de junio, julio y agosto cuando la ciudad registró el mayor repunte de empleos formales en este año, al tener 7 mil 543, 6 mil 925 y 7 mil 832 plazas.

A nivel estatal se ha destacado que se mantiene la inercia de recuperación, de tal forma que no solamente se han recuperado todos los puestos durante la contingencia sanitaria de 2020, sino que se ha excedido en 37 por ciento la expectativa.

Riquelme señaló que de julio de 2020 hasta octubre pasado se reportaron unos 62 mil 370 nuevos puestos de trabajo ante el IMSS, siendo solamente durante este 2021 cuando se generaron unos 42 mil 631 trabajos; lo anterior además significó que por primera vez en la historia la entidad rebasara los 800 mil empleos formales generados.

Señaló el mandatario que será en los próximos meses cuando se pueda concretar la formación de nuevos clústers empresariales en la entidad, mismos que abonarán a la competitividad y la mayor generación de plazas, especialmente en regiones como la Laguna y derivado de su inercia productiva en los últimos meses.

“Coahuila es una de las entidades que más empleo ha recuperado en el 2021, se han generado del 2020 a la fecha 62 mil 370 empleos, esta cifra representa el cien por ciento de los recuperados y un 37 por ciento adicional a lo perdido, es decir, Coahuila no solamente ya recuperó los empleos que perdió durante la pandemia, sino que ya superamos en un 37 por ciento adicional el número de empleos”, destacó el mandatario.

Escrito en: empleo DESEMPLEO contrataciones riquelme IMSS durante, empleos, Torreón, solamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas