México

Felipe Calderón celebra que la Corte Suprema invalidó la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

La extensión establecía que permaneciera como ministro presidente hasta 2024

EL UNIVERSAL

Este martes, por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y del cargo de los consejeros de la Judicatura Federal (CJF).

Durante la sesión de ayer, los ministros declararon inconstitucional el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF), que fue agregado de último minuto bajo la justificación de que así se garantiza la adecuada implementación de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ampliación establecía que Zaldívar permaneciera como ministro presidente hasta 2024, año coincidente con la conclusión del sexenio de López Obrador.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón celebró la decisión de la SCJN.

A través de redes sociales, el expresidente de México dijo que la Corte confirmó la inconstitucionalidad del intento de prórroga de mandato de Arturo Zaldívar.

"Una forma de valorar a los Ministros es ver quienes votaron en contra del totalmente arbitrario ‘juicio a expresidentes’. Uno de ellos fue el ponente de hoy, Fernando Franco", escribió Calderón.

Escrito en: felipe calderon Arturo Zaldívar SCJN Arturo, mandato, Corte, Zaldívar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas