Piedras Negras

Realizan segunda jornada de vacunación de primera y segunda dosis a rezagados en Piedras Negras

Se estableció una nueva logística de ingreso para recibir la vacuna

Realizan segunda jornada de vacunación de primera y segunda dosis a rezagados en Piedras Negras

Realizan segunda jornada de vacunación de primera y segunda dosis a rezagados en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Nuevamente se registraron largas filas en la segunda jornada de aplicación de primeras y segundas dosis para personas de 18 años en adelante rezagados, aunque con un mayor orden que el pasado martes; pues para ello se estableció una nueva logística de ingreso para recibir la vacuna; separando la aplicación de la vacuna y de la revisión de documentos.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Bienestar en Coahuila y Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, sostuvieron una reunión la tarde del martes y redefinieron la logística; por lo que este miércoles se formaron dos filas: una para adultos mayores, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas y otra para el resto.

Mientras que el proceso de pre-registro, que consiste en la revisión de los documentos de las personas que acuden a solicitar ser vacunados, verificar que no hayan recibido alguna otra vacuna, que son personas que viven en Piedras Negras y el sellado de los documentos; se instaló en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde también se formaron largas filas.

“Por la situación que se vivió ayer, estamos entregando números, estamos dándole prioridad a los adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas; y los que están en fila, deberán esperar”, indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila.

Precisó que, en el caso de personas que son transportadas en coche y no pueden ingresar a las instalaciones de la CTM, se está aplicando la vacuna directamente en los vehículos, por lo que deben acercarse a informar que tienen a una persona en esta condición para que acudan a aplicarle la dosis.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, consideró que la separación de los documentos y la aplicación de la vacuna permite una mayor amplitud para el ingreso de las personas al salón de la CTM y por consiguiente una mayor agilidad en la aplicación de la vacuna.

“El día de ayer vimos que no hubo respeto hacia los grupos vulnerables, a los adultos mayores, había inclusive niños, mujeres embarazadas que estaban siendo lesionadas al momento de que la multitud quería entrar, que fueron empujadas; entonces se realizó una sola fila para ellos”, comentó Moscoso González, sobre la fila solo para grupos vulnerables.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila personas, Secretaría, aplicación, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan segunda jornada de vacunación de primera y segunda dosis a rezagados en Piedras Negras