Torreón

Periférico acapara accidentes viales en cruceros 'riesgosos' de Torreón

Se detalló que al cierre del mes pasado ocurrieron 309

Periférico acapara accidentes viales en cruceros 'riesgosos' de Torreón

Periférico acapara accidentes viales en cruceros 'riesgosos' de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Más de la mitad de los accidentes viales de octubre en cruceros "riesgosos" ocurrieron en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón, así lo informó el Tribunal Municipal de Justicia en su más reciente reporte de incidencias de tránsito, disponible además en su portal de transparencia.

Fue durante la presente semana que las autoridades municipales dieron cuenta respecto a la incidencia de percances viales en el municipio, se detalló que al cierre del mes pasado ocurrieron 309 accidentes entre los que destacan los choques ocasionados por exceso de velocidad y falta de precaución.

El Tribunal Municipal de Justicia define como crucero de "alta incidencias" o "riesgoso" aquel en el que ocurren dos o más percances el el lapso de un mes, siendo el periférico de Torreón la mayor constante en ese sentido.

No obstante, resalta el dato de que en octubre los accidentes viales se concentraron en 63 cruceros principales de alta velocidad y con importancia respecto al tráfico vehicular, siendo en el 53.9 por ciento de los casos el periférico y sus diversas intersecciones las que acapararon los choques, volcaduras, atropellos y demás percances.

Solamente este miércoles por la mañana ocurrieron unos tres en diversos puntos desde la carretera Torreón-Matamoros y hasta el entronque a Gómez Palacio, el de mayor consecuencia se registró a la altura del puente El Campesino, cuando un tráiler cargado con varias toneladas de tierra circulaba a exceso de velocidad e impactó al menos a cinco vehículos en su trayectoria, posteriormente volcó sobre un costado.

Las maniobras para retirar los vehículos siniestrados duraron varias horas y causaron caos entre las unidades que pasaban por la zona.

Cabe señalar que las autoridades municipales han dispuesto diversos operativos desde hace meses para contrarrestar la incidencia de percances, en las carreteras a Matamoros y San Pedro se aplica el llamado operativo “Radar”, los fines de semana la sobrevigilancia contra choferes ebrios y en el periférico el llamado operativo “Carrusel”, mismo que consiste en colocar dos patrullas de Tránsito a la vanguardia del flujo vehicular y así obligar a que todos los vehículos se mantengan dentro del rango de los 60 kilómetros por hora.

Respecto a la cantidad de los accidentes viales, se informó que los 309 que se registraron en octubre pasado representan una ligera baja respecto a septiembre, cuando ocurrieron 353 y con respecto a octubre de 2020, cuando ocurrieron 362; no obstante se sigue por arriba del promedio de 300 mensuales que se dejó atrás desde agosto pasado, cuando ocurrieron 269.

Recientemente el jefe de Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, admitió que las víctimas por accidentes de tránsito se han duplicado en este 2021.

Señaló que solamente el mes de octubre la cifra era de 29 víctimas de percances viales, mientras que en otros años la cantidad a estas fechas del año era menor, dijo que “es una cifra muy grande y preocupante, debemos tener mucho cuidado”.

Escrito en: choques accidentes viales accidentes carreteros ocurrieron, accidentes, octubre, periférico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Periférico acapara accidentes viales en cruceros 'riesgosos' de Torreón