Virales

'Tiktoker' muestra cómo reparar el cable de tu celular

'Fácil' y con menos de 15 pesos

'Tiktoker' muestra cómo reparar el cable de tu celular

'Tiktoker' muestra cómo reparar el cable de tu celular

EL UNIVERSAL.

Uno de los problemas más comunes con un teléfono celular es arruinar los cables del cargador. Los clásicos cables USB suelen romperse, desgastarse o dañarse en las entradas que se conectan al dispositivo. El resultado puede ser un dolor de cabeza constante para cargar tu smartphone, ya sea porque existen falsos en la conexión o porque sencillamente se ha roto por completo el cable. Pero no te preocupes, antes de que salgas a comprar uno nuevo, esta 'tiktoker' te enseña cómo repararlo de manera rápida y sencilla por menos de 15 pesos.

Cómo reparar el cable USB de tu celular

TikTok se ha convertido en una de las plataformas predilecta para subir una infinidad de trucos y 'life hacks' que hacen tu vida un poquito menos complicada. En esa ocasión, Aziel Medina, una estudiante de Ingeniería Robótica nos enseña cómo reparar fácilmente un cable USB roto.

Lo primero que tendrás que hacer es comprar un tubo termo-retráctil, mejor conocido como Thermofit. Se trata de un fino tubo que sirve para aislar terminales de conexión.

Puedes encontrar el Thermofit en cualquier ferretería, tienda de electrónicos o incluso en grandes cadenas como Mercado Libre o Amazon. La gran ventaja de este material es que es bastante barato en la mayoría de los casos. En tiendas como Steren, el precio máximo de un Thermofit de media pulgada de grosor es de 15 pesos. El precio varía en función del grueso del tubo.

Asegúrate de adquirir un tubo de una medida similar como para recubrir el cable de tu celular, debe ser lo suficientemente ancho como para que pueda pasar por la entrada del cable. No importa si queda un poco flojo. Ahora es cuando se hace la magia.

Debes posicionar el Thermofit a la misma altura donde se encuentra la rotura de tu cable y posteriormente pasar un encendedor encima de él.

No toques el Thermofit mientras realizas esto ya que podrías quemarte. El calor hace que el tubo se contraiga y apriete la sección del cable que se encuentra dañada, eliminando en el proceso ese molesto falso que nos causa tantas frustraciones al momento de cargar nuestro celular. De acuerdo a la tienda de electrónicos Unit Electronics, puedes utilizar cualquier fuente de calor para colocar el tubo; un cautín, una pistola de aire caliente, etcétera.

Listo, tu cable ha sido reparado en menos de 5 minutos y por menos de 15 pesos. Ya puedes olvidarte de comprar nuevos cables cada mes o de usar montones de cinta de aislar que al final no funcionan para nada. Si tienes dudas te dejamos el video de TikTok de Aziel a continuación. 

Escrito en: tecnologia cable celular Redes sociales TikTok cable, Thermofit, tubo, cómo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tiktoker' muestra cómo reparar el cable de tu celular