05 de julio de 2022 notifications search
menu
Monclova

Ex alcalde de Ramos Arizpe acusado de peculado, busca salida alterna

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en Saltillo

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 17 de noviembre 2021, actualizada 5:12 pm

Compartir

Con el objetivo de acordar una reparación de los daños ocasionados al erario público, de los cuales se encuentra acusado el ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón “NN”, la defensa solicitó concluir el proceso a través de una salida alterna, no obstante, hasta el momento no sido autorizada.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia intermedia en Saltillo en contra de José “NN”, Ramón “NN” y Vicente “NN”, éste último ex tesorero del acalde por el delito de peculado bajo la causa 144/2021.

Fue en ésta que la defensa de los imputados solicitó una salida alterna para poder concluir el proceso por una diferente vía a la penal.

No obstante, la audiencia fue diferida y hasta ayer no se había determinado alguna fecha para que se retomará.

Será cuando se retome que el juez de control determine su autorización, siempre y cuando se llegue a una reparación de daños y se establezcan una serie de condiciones.

Fue en el mes de octubre del año 2020 que Ramón (N) y Vicente (N) fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora en Saltillo.

Fue días después que estos fueron vinculados a proceso por un probable delito de peculado cometido en agravio de la administración municipal, en la que ambos se desempeñaban como alcalde y tesorero.

Los delitos se habrían cometido durante la administración municipal 2010-2013 en Ramos Arizpe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810