Torreón

'Héroes de la pandemia' en Torreón son homenajeados en fiestas de Cristo Rey

Diócesis reconoce su labor ante la emergencia sanitaria por COVID-19

'Héroes de la pandemia' en Torreón son homenajeados en fiestas de Cristo Rey

'Héroes de la pandemia' en Torreón son homenajeados en fiestas de Cristo Rey

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de la celebración a Cristo Rey en este 2021, la Diócesis de Torreón dedicó un homenaje al personal del sector salud que durante casi dos años ha hecho frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. La iglesia católica los llamó “Héroes de la pandemia” y el reconocimiento se hizo ayer por la tarde noche en el Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, ante la presencia de autoridades locales.

En su intervención, el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, expresó que la vocación con la que las y los profesionales sanitarios enfrentaron dicha enfermedad es un gesto de amor y caridad, sobre todo porque muchos de ellos han arriesgado su propia vida y otros más, desafortunadamente no libraron la batalla ante el virus mortal.

En el homenaje a los Héroes de la pandemia, se proyectó un video con imágenes de las y los trabajadores de la salud y sus experiencias durante la contingencia sanitaria. En este contexto, el monseñor ofreció un mensaje fraterno a quienes asistieron. Dijo que fue un momento muy emotivo y resaltó la importancia de reconocer el trabajo del personal del sector salud que continúa atendiendo la pandemia.

1497499.jpeg

Por su parte, el rector del Santuario del Cristo de las Noas, Víctor Manuel Gómez Hernández, comentó que fue un merecido homenaje a quienes de alguna u otra forma colaboraron y siguen haciéndolo en los diversos hospitales de la localidad, ya que la pandemia aún no se ha ido y se tienen que redoblar los esfuerzos para continuar en la lucha.

La directora general del Teleférico Torreón, Verónica Soto Díaz, indicó que este homenaje forma parte del programa de festejos en honor a Cristo Rey

Soto Díaz recordó que este homenaje entra en el programa de festejos en honor a Cristo Rey.

Al homenaje, se invitó a Maura Huerta, responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor en la Jurisdicción Sanitaria VI; a Hugo Ruíz, líder desde abril del año pasado del área COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS, así como también a Alexis Cabrales, quien estudió Licenciatura en Enfermería. Los tres compartieron sus experiencias laborales durante la pandemia, así como también las situaciones difíciles que atravesaron algunos de ellos tras contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: Cristo Rey coronavirus covid-19 Cristo, homenaje, salud, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Héroes de la pandemia' en Torreón son homenajeados en fiestas de Cristo Rey