Dinero

Algunos efectos del COVID-19 serán duraderos en la economía mexicana: subsecretario de Hacienda

Gabriel Yorio González añade que 'vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo'

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, dijo que si bien la recuperación en México y en el mundo es una realidad, debido a que algunos efectos de COVID-19 en la economía serán duraderos, tendremos que hacer un doble esfuerzo.

"Vamos a tener que hacer el doble de esfuerzo, por un lado, tratar de seguir cerrando las brechas sociales, generar crecimiento de la manera que lo veníamos haciendo antes de COVID-19", manifestó.

Al inaugurar la Convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), explicó que este doble esfuerzo se debe a que existe alta probabilidad que Covid-19 sea catalogado como un evento disruptivo que va a cambiar probablemente la forma en la que vamos a tener que delinear la economía hacia delante.

Ello a pesar de que la recuperación en México y en el plano global es una realidad, aunque con distintas velocidades en diferentes países, señaló.

"El mundo se está recuperando y hacia delante tendremos que empezar a pensar qué agendas vamos a implementar", manifestó.

Mencionó que antes de su intervención estaba comentando que en el 2018 y 2029 nadie estaba pensando en lo que ahora se está viviendo a casi dos años de la pandemia: cadenas de producción que se iban a interrumpir, una falta de contenedores, los precios de los contenedores iban a subir 10 veces, que la inflación iba a estar pasando de efectos transitorios a efectos permanentes y una falta de capital humano en algunos sectores.

Algunos efectos van a ser duraderos, advirtió el funcionario.

"El mundo va a enfrentar una nueva etapa; construir agendas para movilizar recursos financieros en toda la economía con criterios sustentables y brechas sociales", consideró.

Escrito en: Gabriel Yorio ECONOMIA MEXICANA coronavirus covid-19 efectos, economía, mundo, doble

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas