Mundo

Tenemos que invertir para que haya bienestar en América Central: AMLO

El mandatario agregó que 'no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio'

EL UNIVERSAL

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, antes del encuentro de éste con el mandatario estadounidense, Joe Biden. López Obrador destacó que "tenemos que invertir para que haya bienestar en América Central, para que la migración sea opcional y no forzosa".

Sobre el tema migratorio y la iniciativa de Biden para regularizarlos mencionó que "ojalá que los legisladores de los dos partidos ayuden porque es justo. Es gente trabajadora y honrada".  Agregó que "no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio".

El Presidente indicó  que se trabajan "de manera conjunta" de los temas que tienen que ver con la "integración económica, con respeto a las soberanías, el tema migratorio, atendiendo las causas".

El mandatario recalcó la "importancia de la cooperación económica, para invertir" en la región e indicó que sabe que "ya hay un plan de parte del gobierno de EU para ayudar" a la zona.

También dijo que si se fortalece la integración económica, "en América del Norte, se va a necesitar reordenar el flujo migratorio y pueden haber oportunidades de empleos para crecer" y "producir lo que consumimos, para producir en América del Norte lo que necesitamos. Eso es un ideal y no sólo aquí, sino en todo el continente".

El presidente López Obrador declaró que "el ideal debe ser integrarnos como región. Tenemos ventajas, como la cercanía".

El mexicano se reunió con Harris antes de su diálogo con Biden y de la cumbre trilateral con el presidente estadounidense y el premier canadiense, Trudeau.

Escrito en: Cumbre de Líderes de América del Norte Estados Unidos México Kamala Harris amlo América, presidente, económica,, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas