01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Dan cuatro años de prisión a detenido con droga en Piedras Negras

El ahora sentenciado fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en la colonia República

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
viernes 19 de noviembre 2021, actualizada 2:19 pm

Compartir

Un hombre que fue detenido con más de siete kilos de cocaína en Piedras Negras fue sentenciado a cuatro años de prisión y un multa económica, por lo que se mantendrá en un penal federal fuera de Coahuila.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en Coahuila; obtuvo sentencia por un delito de contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta.

El ahora sentenciado fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en la colonia República de la Ciudad de Piedras Negras, a quien le aseguraron un vehículo y ocho paquetes envueltos en papel aluminio, que en su interior contenían cocaína con un peso total de siete kilos 72 gramos.

Por lo anterior el enjuiciado, vehículo y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas correspondientes ante el Juez de Control quien emitió la sentencia de cuatro años seis meses y multa de 80 Unidades de Medida y actualización (UMA).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA