Dinero

La IP en La Laguna ve 'positiva' Cumbre con EU y Canadá

Empresarios piden que no se quede 'en la foto'  

La IP en La Laguna ve 'positiva' Cumbre con EU y Canadá

La IP en La Laguna ve 'positiva' Cumbre con EU y Canadá

FABIOLA P. CANEDO

Empresarios ven muy positiva la reunión entre los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo, consideran que se requiere de garantías de que México sí transitará hacia un progreso sostenido y sustentable que beneficie a sus habitantes, no únicamente quedarse en la foto con los otros mandatarios.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró que la reanudación de las reuniones entre los tres países sin duda es muy positiva, pero cuestionó que en los tres años de administración federal, el gobierno ha ido en un sentido contrario a temas de empleo, salud y seguridad.

"El gobierno ha hecho todo lo contrario, en lo dicho esperaríamos algo bueno pero, en la realidad, no esperamos grandes cosas que puedan venir de un cambio de rumbo que el mismo gobierno de nosotros lo propicie o lo genere, para que pudiéramos caminar, todos juntos, hacia un desarrollo sostenido", expresó.

En términos de los temas que se abordaron, el impulso a los vehículos eléctricos o la modernización de las hidroeléctricas, el empresario consideró que se trata de puntos importantes y que en Coahuila adquieren relevancia, pues el próximo año el estado arrancará con la fabricación de autos eléctricos.

"Esto generará mayores beneficios para las empresas y el empleo en Coahuila, con nuevos proveedores, y La Laguna podría verse beneficiada, pero allá (a la Cumbre) van y dicen que vamos a modernizar hidroeléctricas y aquí se prohíben las energías limpias, al grado de que en las leyes ya se les declara inconstitucionales, para frenar la inversión en energías limpias, donde Coahuila también está muy avanzado", dijo.

"Qué bueno que se hable de esos temas pero está complicado creer que sí lo van a hacer", expuso.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se requiere que exista un mayor seguimiento a los tratados internacionales por parte de los tres países, pero donde México tiene que retomar el impulso a las energías renovables, que en las últimas fechas se han dejado de lado, en términos de las reformas que se han presentado a nivel federal.

"Son países que siempre le apuestan a las energías renovables y México se tiene que sumar, creo que se ha dado una mala señal y que se tiene que buscar ese seguimiento, fomentar este tipo de propuestas limpias para seguir trabajando en este sentido", comentó.

Escrito en: Joe Biden amlo Justin Trudeau Trudeau Canaco energías, temas, tiene, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La IP en La Laguna ve 'positiva' Cumbre con EU y Canadá