Saltillo

Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión

La sentencia se obtuvo a través de un procedimiento abreviado

Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión

Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, dio a conocer que un hombre obtuvo sentencia de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de venta; por lo que permanecerá detenido en un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO).

Cabe mencionar que, la sentencia se obtuvo a través de un procedimiento abreviado, y fue durante el pasado viernes que se llevó a cabo la audiencia correspondiente en los Juzgados Federales que se localizan en el municipio de Torreón; donde fue encontrado culpable de la posesión de cocaína con intenciones de venta.

Se trata del caso de Jorge N, quien fue detenido en el municipio de Piedras Negras, en las inmediaciones de la colonia República de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, a quien se les aseguró un vehículo; tras localizar en el interior de este, un total de ocho paquetes envueltos en papel aluminio y que contenían cocaína.

Durante dichas acciones, se determinó que en el contenido de los ocho paquetes, fue de siete kilos con 72 gramos de cocaína.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo del año en curso, por lo que se aseguró una camioneta Dodge, RAM, modelo 2014, la cual conducía Jorge “N”. Trascendió que se trata del hijo de Jorge Alberto Santos Chavarría, exalcalde del municipio de Allende, durante la administración 2006 al 2009.

La mencionada detención fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, quienes lo pusieron a disposición del ministerio público federal en la sub delegación de la FGR con sede en el municipio de Piedras Negras.

“Por lo anterior el enjuiciado, vehículo y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado”, se puede leer en un comunicado emitido por la FGR.

Cabe señalar que, tras la formulación de las pruebas correspondientes por parte del fiscal federal ante el Juez de Control, este emitió la sentencia de cuatro años y seis meses; además de establecer una multa de 80 Unidades de Medida y actualización (UMA).

Escrito en: drogas Política de drogas municipio, sentencia, Piedras, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hijo de exalcalde de Allende recibe más de 4 años de prisión