Saltillo

Financian medicamentos con vales en farmacia de Saltillo

El proceso para aprobar el crédito tarda aproximadamente quince días

Financian medicamentos con vales en farmacia de Saltillo

Financian medicamentos con vales en farmacia de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Ante el alto costo de los medicamentos y los bajos salarios que hay en la actualidad, la población en muchas ocasiones no tiene los recursos suficientes para adquirir un fármaco, por lo que ya existe un sistema de vales con los cuales podrán hacer la compra a 12 quincenas.

Por lo anterior, el director de Farmacias del Rosario, Alejandro López Siller, manifestó que en promedio los medicamentos en general han tenido un incremento del 30 por ciento a nivel mundial, lo cual obviamente afecta a México.

“Anteriormente se tenían un incremento de entre el 9 y 12 por ciento anual. Este incremento además de la inflación, está relacionado con la pandemia, desabasto, evidentemente conseguir ahora medicamento es más costoso y todo eso encarece el producto”, expuso.

Por lo anterior, indicó que evidentemente ha repercutido en las ventas, pues se pueden inflar un poco los números de las ventas y por eso los crecimientos a veces se ven más, pero en piezas también han crecido en un buen porcentaje.

“Hemos puesto estrategias con los consumidores, incluso con sistemas de financiamiento a través vales para que puedan adquirir sus productos porque ha incrementado el precio y el salario sigue igual, entonces si se ha visto muy mermada la gente, se ha visto muy sacrificada para adquirir sus productos”, afirmó.

Bajo este contexto, mencionó que se creó el sistema de pago a doce quincenas con vales sin un tope de monto, hay un sistema de distribución donde de acuerdo a su capacidad de pago, se van otorgando los vales.

“Tenemos ya dos meses con este sistema, iniciamos a finales de septiembre con todas las farmacias. Nos apoyamos con una financiera que es experta en este servicio y son procesos de investigaciones de crédito y producto, para seleccionarlos. No se cobra interés, solo el pago se va a semanas”, informó.

Declaró que a la gente se le da el medicamento y se le va descontando en doce quincenas.

No obstante, aseguró que hasta el momento el consumo por vale va despacio, posiblemente por falta de promoción, sin embargo se espera que el próximo año se incremente el consumo a través de este sistema de pago.

Explicó que los pagos se hacen directamente en la farmacia, banco o tiendas de conveniencia, el proceso para aprobar el crédito tarda aproximadamente quince días.

Sostuvo que este modelo es único, y se creó ante la necesidad de que la población en ocasiones tiene que adquirir productos con un alto costo, por lo que se vieron en la necesidad de crear una herramienta para apoyarlos y esta fue la que se les ocurrió.

“No hay un monto en general, hasta el momento la población en general a hechos uso de estos, pues así como hay personas que requieren adquirir un medicamento con un costo de 500 pesos y no tiene los recursos suficientes, o hay otras que requieren comprar un insumo de 15 o 20 mil pesos, por lo que también requiere de un financiamiento”, concluyó.

Escrito en: medicamentos farmacia de Saltillo adquirir, vales, sistema, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Financian medicamentos con vales en farmacia de Saltillo