Torreón

Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Pues ello genera contaminación al medio ambiente

Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón

Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Mañana arranca el periodo de peregrinaciones guadalupanas más largo en Torreón por lo que la Iglesia Católica llama a la comunidad a no tirar basura en las calles pues ello genera contaminación al medio ambiente, favorece los focos de infección, se tapan las coladeras en tiempos de lluvia y además da un mal aspecto a la ciudad.

Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe dijo que a las 4 de la tarde de mañana 22 de noviembre iniciará un ambiente de fiesta y de agradecimiento a la “madre de todos los mexicanos”. No obstante, lanzó el siguiente mensaje a la población católica: “Algo muy importante, pedirles la cuestión de la basura, todos somos los responsables. Si cada uno vamos tratando de ir controlando ese aspecto y no generamos tanta basura, sería lo óptimo, si llevan basura busquen un recipiente, tenemos muchos botes, hagamos lo posible para evitar esta situación”.

El padre Alejandro también exhortó a la población a tener mucho cuidado con la salud. Es importante atender los protocolo sanitarios tales como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. “Tenemos que evitar las aglomeraciones ante esta situación de Covid que nos está queriendo azotar otra vez ahora con el frío, es muy importante guardar los protocolos de seguridad, especialmente el uso de gel y el cubrebocas. Nosotros tendremos dos filtros afuera del templo y estamos limitando a que no haya más de 400 personas adentro y tener los ventiladores puestos”, apuntó.

Las peregrinaciones se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el próximo sábado 11 de diciembre y en esta ocasión se inscribieron casi 900 agrupaciones entre colegios, empresas, sindicatos y asociaciones civiles y religiosas, entre otros.

Escrito en: peregrinaciones basura Contaminacion basura, peregrinaciones, evitar, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iglesia pide no tirar basura durante peregrinaciones guadalupanas en Torreón