México

Sancionan al Verde por antiecológico

Sancionan al Verde por antiecológico

Sancionan al Verde por antiecológico

AGENCIA REFORMA

El Partido Verde Ecologista de México fue multado nuevamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero ahora por no respetar el medio ambiente.

La autoridad electoral tomó la decisión porque el partido repartió más de 4 millones de calendarios con material que contraviene medidas ambientales.

"Se acredita, con motivo de los calendarios dos mil quince con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable", sostiene el resolutivo del expediente 49/2015, derivado de una queja presentada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por este caso, los magistrados de la Sala Especializada del tribunal ordenaron multar con 1 millón 181 mil 963 pesos al instituto político.

La queja presentada por Morena surgió luego que en domicilios comenzaron a recibirse calendarios con propaganda del Verde Ecologista.

El partido político sancionado reconoció ayer haber pagado por la distribución de más de cuatro millones de calendarios a través del Servicio Postal Mexicano.

Adicionalmente, el Verde deberá pagar 2 millones 930 mil 283.47 pesos por haber pautado en el tiempo que le corresponde por ley en radio y televisión el spot "Cumple lo que propone", cuyo contenido ya había sido prohibido previamente.

"Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple", señala la sentencia aprobada por unanimidad por la Sala Especializada.

Escrito en: PVEM partido verde Verde, calendarios, propaganda, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sancionan al Verde por antiecológico