Torreón

Este lunes regresó la fiesta guadalupana a calles de Torreón

Programación comprende del 22 de noviembre al 11 de diciembre

Este lunes regresó la fiesta guadalupana a calles de Torreón

Este lunes regresó la fiesta guadalupana a calles de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

“Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac”, fue el canto de los fieles católicos que se escuchó esta tarde por la avenida Juárez de Torreón, en lo que fue el inicio de las peregrinaciones masivas.

De forma ininterrumpida grupos empresariales, sindicatos, escuelas y grupos religiosos caminarán de la Alameda Zaragoza hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con la intención de venerar a La Morenita del Tepeyac. La programación comprende del 22 de noviembre al 11 de diciembre y en diferentes horarios motivo por el cual habrá agentes de Tránsito que desviarán a los vehículos por otras vialidades de la ciudad.

Después de que el año pasado se suspendieron las fiestas masivas en honor a la Virgen de Guadalupe con motivo de la pandemia por el COVID-19, este día se revivió esta tradición católica con el himno guadalupano, rezos, y el colorido baile de los distintos grupos de danzantes. No pudo faltar la imagen de la “madre de todos los mexicanos” y de San Juan Diego en la vestimenta de los peregrinos, así como los globos sujetados principalmente por niños y niñas y las ofrendas florales.

La peregrinación fue observada por una gran cantidad de familias que se concentraron principalmente desde la calle Acuña hasta la calle Juan Antonio de la Fuente y que aprovecharon para captar esta celebración con sus teléfonos celulares. Había también vendedores de frituras, aguas frescas, elotes, gorditas, tacos, dulces, chocolates, rosarios, e imágenes religiosas elaboradas a base de madera y de cerámica.

Al llegar a la Iglesia y al sonido de las campanas, los peregrinos formaron una sola fila al exterior mientras una de las religiosas levantaba un anuncio con la leyenda de “Uso obligatorio de cubrebocas”.

Al momento de ingresar al templo, se tomó la temperatura y se aplicó gel antibacterial a los asistentes. La petición de la Iglesia católica es que la población atienda de forma estricta las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, tales como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

También piden a la ciudadanía que evite arrojar basura a las calles en el periodo de las peregrinaciones guadalupanas de este año 2021.

Escrito en: peregrinaciones coronavirus grupos, Guadalupe, Iglesia, peregrinaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este lunes regresó la fiesta guadalupana a calles de Torreón