27 de noviembre de 2022 notifications search
menu
México

AHMSA realiza primer pago de 50 mdd a Pemex por Agronitrogenados

Alonso Ancira y y la acerera sostienen aún que no hubo daño por la venta de la planta

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 23 de noviembre 2021, actualizada 5:23 pm

Compartir

Conforme al convenio firmado ante un Juez, Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), cumplió este martes con el primer pago correspondiente al Convenio de Reparación suscrito en abril de 2021 con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La siderúrgica de Monclova a nombre de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, realizó el primer pago de 50 millones de dólares, exigido como resarcimiento de daños por la venta de la planta Agronitrogenados, de Veracruz, a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ancira Elizondo y la acerera sostienen aún que no hubo daño por la venta de la planta de agroquímicos.

A través de un comunicado, AHMSA informó que se cumplió con el primer pago del acuerdo y afirmó que continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas.

Señaló que “dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero”, se ha permitido la progresiva normalización de las operaciones de la siderúrgica integrada más grande de América Latina, “en beneficio de sus trabajadores, accionistas, clientes y proveedores”.

AHMSA, en el centro de Coahuila y con inversiones en la Región Carbonífera y los desiertos de Chihuahua y Coahuila, genera alrededor de 20 mil empleos y es un importante motor económico de Coahuila y de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA