Saltillo

Monclova reforzará vigilancia COVID por fiestas decembrinas

Ecología está al pendiente de que todos los negocios lleven a cabo chequeos

Monclova reforzará vigilancia COVID por fiestas decembrinas

Monclova reforzará vigilancia COVID por fiestas decembrinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova informó que con la proximidad de las fiestas decembrinas, reforzará la vigilancia en la aplicación de las medidas de prevención contra el Coronavirus en empresas, negocios, restaurantes y salones de eventos sociales de la ciudad, con personal de Protección Civil y Ecología, que apoyarán a la Policía COVID.

Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología, dijo que están al pendiente de que todos los negocios lleven a cabo el chequeo de temperatura a los clientes y trabajadores, así como de que proporcionen gel antibacterial, y que tengan el tapete sanitizante.

Señaló que se coordinará con Protección Civil y la Policía COVID, para reforzar los operativos de vigilancia, porque el desplazamiento de la gente que saldrá a realizar sus compras por la temporada navideña será mayor a la que se registra en temporada normal, por lo que, dijo, vigilarán que se cumpla con los aforos establecidos por el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro Desierto.

Agregó que afortunadamente la mayoría de los ciudadanos ya se ha concientizado sobre el uso del cubrebocas y evitan acudir a lugares cerrados donde hay mucha gente. Afirmó que los comerciantes ya se preocupan porque los clientes cumplan con el uso del cubrebocas para ingresar a los establecimientos.

Para concluir, Flores afirmó por otro lado que no se ha aflojado el paso en lo que se refiere a las quejas por vecinos ruidosos, y que en caso de que alguien tenga este problema, solo deben marcar a Protección Civil, al 635 0808 y de ahí pasan el reporte a Ecología que se encarga de visitar en ese mismo momento, a los ruidosos, para llevar a cabo las acciones correspondientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Protección, Ecología,, Civil, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova reforzará vigilancia COVID por fiestas decembrinas