México

La inflación en México, por crisis mundial pos-COVID: AMLO

Manifiesta que para evitar el aumento a los precios es que se debe aprobar su iniciativa de reforma energética

La inflación en México, por crisis mundial pos-COVID: AMLO

La inflación en México, por crisis mundial pos-COVID: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el aumento de la inflación en México se debe a una crisis mundial pos-COVID-19 y manifestó que para evitar el aumento a los precios es que se debe aprobar su iniciativa de reforma energética.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el aumento de 7.05% en México es parte de un fenómeno mundial y afirmó que anteriormente México superaba los niveles de inflación de los Estados Unidos, pero que ahora los niveles son similares.

"Hay una crisis, ahora sí que post pandemia que se está manifestando en todos los países. Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una impresión de más del 6%, Brasil trae una inflación del 11%, es un fenómeno que está afectando".

Pide aprobar reforma energética para evitar aumento de precios

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que se debe aprobar la Reforma Energética para evitar el aumento de los precios y de la inflación en el país.

"Yo espero que esto se resuelva pronto, tiene que ver con el incremento de precio de materias primas, de alimentos, incrementó el precio del acero, impactó mucho el incremento en los costos de transporte marítimo tan elevado, afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios", agregó.

Escrito en: coronavirus covid-19 amlo inflación crisis economica inflación, aumento, México, aprobar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La inflación en México, por crisis mundial pos-COVID: AMLO