Meta

Acereros contra Saraperos, todo está listo

LUEGO DE LA SEQUÍA, REGRESA EL BEISBOL DE LA LIGA MEXICANA. SALTILLO RECIBE A MONCLOVA EN EL 'FRANCISCO I. MADERO'

Acereros contra Saraperos, todo está listo

Acereros contra Saraperos, todo está listo

JOEL BARRERA

Este sábado en el “Francisco I. Madero” de Saltillo y el domingo en el Estadio Monclova, por séptimo año consecutivo los Acereros del Norte estarán abriendo la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol enfrentando a los Saraperos de Saltillo en los partidos inaugurales en cada una de sus plazas.

Los dos equipos coahuilenses hoy cerrarón su preparación de cara a la nueva edición de la máxima pelota mexicana y ambas lucen bien reforzadas en sus líneas y dispuestas para estar en la pelea por los primeros sitios en la Zona Norte.

Las dos organizaciones tuvieron un invierno muy movido con Saraperos obteniendo los servicios del lanzador dominicano Fabio Castro que tuviera una excitante actuación con los Tigres de Quintana Roo la anterior temporada en donde tuvo números de 13-3 y 2.16 de efectividad, el valiosísimo Ramón Orantes, así como el dominicano Luis Terrero, Justin Greene, Michael Nix y Luis Ramírez en las nuevas caras de la legión extranjera.

El equipo sarapero estará prácticamente siendo cargado por quien fuera “Retorno del Año” en el verano y Jugador Más Valioso en invierno José Manuel Rodríguez, así como el yucateco Luis Borges que fue con 173 el líder de hits del circuito en 2014.

Los saltillenses cuentan con mucha juventud, pero también con jugadores veteranos como el mismo Orantes, Emmanuel Valdés, Manuel Bobadilla, Terrero, Borges y algunos otros que ya tienen diamantes recorridos.

Acereros por su parte también hizo algunos ajustes en su roster y esta temporada se unen al equipo José “Chapito” Amador, el zurdo Baltazar López, Carlos Peñuelas, Abraham Ramos los lanzadores Antonio Garzón, René Coss, Eric Berger , Waldis Joaquín y Juan Antonio Peña, éstos tres últimos jugadores importados.

Además se tienen los regresos del dominicano Olmo Rosario que fuera uno de los extranjeros que se robara el show en el béisbol del Pacífico con su gran desempeño a la ofensiva y de Josh Lowey, así como los retornos de Jammes Simmons y Brett Harper, la inclusión del cubano José Julio Ruiz.

Para el día de hoy Juan Francisco “Chico” Rodríguez enviará al montículo al norteamericano Michael Nix que estará haciendo duelo con José Pablo Oyervidez el lanzador designado por el mánager Homar Rojas para iniciar las hostilidades por el equipo de Monclova.

Acereros tiene dominio sobre Saraperos en los doce choques inaugurales anteriores en que ha salido con el triunfo en ocho ocasiones.

Escrito en: temporada 2015 LMB saraperos acereros José, temporada, dominicano, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros contra Saraperos, todo está listo