01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Un total de 40 recomendaciones por dilación, en casos de desaparición forzada: CDHEC

Hugo Morales recordó que fue entre el 2011 y 2013, cuando más casos se presentaron

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 1:27 pm

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que entre el año 2011 y 2013, periodo en que se registraron más desapariciones, se emitieron alrededor de 40 recomendaciones por dilación en los casos de indagación, toda vez que en algunos casos las autoridades de procuración de justicia no dieron con las víctimas, así como con los responsables.

De acuerdo a Hugo Morales, recordó que fue entre el 2011 y 2013, cuando más casos se presentaron.

“Las recomendaciones que se tienen son más por dilación de procedimiento, más allá que por desaparición, sin embargo, no deja de ser real que hay un contexto histórico que nos lleva a entre el 2011 y 2013 en el cual recibimos quejas y las recomendamos”, dijo.

Destacó que en algunas de estas quejas las personas no han sido localizadas, lo que los lleva a presionar a la Fiscalía Especializada de Búsqueda para que atiendan las demandas de colectivos.

“De aquella época se tenían alrededor de 35 y 40 recomendaciones, son temas que históricamente tenemos que seguir administrando, pero es complicado porque son de larga data, hubo omisión por parte de autoridades en aquel momento”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA