01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Más de 500 casos de violación de derechos en Coahuila turnados a CNDH

Muchas de éstas son contra autoridades como la Guardia Nacional, no obstante, en su mayoría son en materia de salud

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 3:17 pm

Compartir

Hugo Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que el número de quejas que se reciben en contra de autoridades federales es de hasta 500 casos, las cuales son turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Nosotros no tenemos competencia para observar a las autoridades federales, sin embargo si recibimos una buena cantidad de ellas, particularmente contra el servicio de salud federal”, dijo.

Indicó que éstas se remiten a la CNDH y cuando es necesario se emite una medida cautelar para evitar que se pierda la posibilidad de que la persona sea atendida adecuadamente.

“El número que recibimos de autoridades federales puede llegar a 500”, dijo.

Destacó que muchas de éstas son contra autoridades como la Guardia Nacional, no obstante, en su mayoría son en materia de salud.

Fue hace unos meses que el Sistema Nacional de Alerta de Violación a Derechos Humanos informó que en el mes de septiembre en Coahuila se registraron 346 quejas, de las cuales la mayoría se presentó contra el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública con 128, seguido del Instituto Nacional de Migración con 57, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social con 45 más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA