Monclova

Insuficiente agua al norte de Monclova: Alfredo Paredes

Señaló que es necesaria una obra para suministrar más líquido

Insuficiente agua al norte de Monclova: Alfredo Paredes

Insuficiente agua al norte de Monclova: Alfredo Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En Estancias de Santana y de San Juan Bautista existen reportes de qué no hay suficiente presión de agua para satisfacer las necesidades del sector, reconoció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, quien señaló que es necesaria una obra para suministrar más líquido y que alcance éste para llevar el vital elemento a la Universidad Autónoma de Durango y a la base de la Guardia Nacional que ahí se construyen.

El mandatario señaló que se inició un proyecto para mejorar el suministro de agua hacia este sector de Monclova, con lo que espera que detone el crecimiento del área y permita una mejor calidad de vida para los habitantes del sector.

Entre la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango y la base de la Guardia Nacional se tiene el proyecto de construir un hospital del Seguro Social, que también requerirá de una cantidad considerable del vital elemento.

Paredes López señaló que para que una población crezca se necesita que cuente con seguridad, educación y salud.

Dijo que la facultad de la Universidad lleva un importante avance, y se puede ver ya a un edificio de tres o cuatro pisos. Resaltó la importancia de esta escuela cuyas carreras están enfocadas a la medicina, un renglón prioritario para la salud de la población.

Anunció que la base de la Guardia Nacional, instalado a poco más de 600 metros de distancia de esta institución educativa, está prácticamente concluido y sólo resta terminar con la instalación del sistema de agua.

El inmueble, aseguró, albergará a 700 elementos de la corporación, y no sólo brindará la entrada norte de Monclova, será un importante punto para rápida reacción para apoyar las regiones centro siderúrgica, carbonífera y hasta Candela.

Para el norte de Monclova se encuentran las reservas territoriales del gobierno del Estado y municipales, aseguró el mandatario, quien dijo que el crecimiento de la mancha urbana es en ese punto cardinal.

El acceso norte a Monclova, que hace años no existía, hoy exhibe además de las letras monumentales de la ciudad, una olla para fundición de acero y un carro tanque de ferrocarril.

La capital del acero se distingue a nivel nacional por producir este metal, y por ser la ciudad número uno en fabricación de carros tanques para ferrocarril.

La expansión de Monclova, incluye el crecimiento industrial, afirmó el alcalde, quien dijo que si necesita de la infraestructura necesaria para lograr el crecimiento que la ciudad necesita.

El suministro de agua será un punto importante que permitirá avanzar en este renglón económico y social.

Escrito en: suministro de agua alcalde de Monclova crecimiento, agua, norte, Monclova,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insuficiente agua al norte de Monclova: Alfredo Paredes