Torreón

La CPUT promueve construcción de memorial para honrar a víctimas de COVID en La Laguna

Como acto de solidaridad para las familias

La CPUT promueve construcción de memorial para honrar a víctimas de COVID en La Laguna

La CPUT promueve construcción de memorial para honrar a víctimas de COVID en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La pandemia por COVID-19 extendió un gran acto de dolor entre los torreonenses ante la pérdida de vidas, por lo que impulsan empresarios la edificación de un memorial como homenaje para recordar a los seres queridos que fallecieron ante esta enfermedad, pues a muchos no les pudo despedir ni se les acompañó.

"Es una convocatoria a todos, a los ciudadanos, para que, conjuntamente, hagamos algo para recordar", comentó Abel Alcalá Hernández, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.

Señaló que, solidarios con las familias torreonenses, buscan dejar un testimonio para recordar y honrar a todas las personas que fueron dañadas por el virus, por lo que presentaron la propuesta.

Indicó que, todos los torreonenses, como la gran mayoría de la población en el mundo, enfrentan la amenaza de la pandemia desde hace más de un año, que a la fecha, ha arrebatado la vida de miles de familiares, amigos, vecinos, y ha puesto en grave riesgo la economía familiar y en estado de sobrevivencia a las empresas e industrias de la localidad.

El presidente de la CPUT expuso que la unidad de todos los ciudadanos y el trabajo solidario y subsidiario conducirán a superar la pandemia y los estragos colaterales que agobian a la región, que mantenerse generosos con amigos, vecinos, empleados, prestadores de servicios y demás instituciones y empresas fortalece a todos, por lo que invitó a las autoridades municipales, organismos de la sociedad civil, empresarios y comerciantes, universitarios, y a la ciudadanía en general, a sumarse a a edificación de un memorial, en el que todos quienes hayan perdido un ser querido a causa de la pandemia, puedan encontrar un espacio en el que se les recuerde con cariño y se les identifique como un importante número de personas que hacen falta en el municipio y a sus familias.

"La colocación del monumento es testimonio de nuestra condolencia y recuerdo amoroso para todas las víctimas de la pandemia y demostración de que aún siguen vivos en nuestros corazones", comentó Alcalá Hernández.

Para hacerlo realidad, la CPUT busca el respaldo de los torreonenses para realizar el monumento. El dirigente dijo que ya se trabaja en varios prototipos y se presupuestan costos. Para la subvención del mismo, se buscará recurrir a la población y en consulta con las autoridades competentes de Urbanismo se solicitará su asesoría para definir la ubicación.

Escrito en: CPUT coronavirus covid-19 memorial víctimas COVID pandemia, todos, que,, CPUT

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La CPUT promueve construcción de memorial para honrar a víctimas de COVID en La Laguna