Monclova

Preocupa a obreros reducción arancelaria

El reducir de 15 a 10 por ciento la tasa de importación implicará un reto para la siderurgia nacional, que tendrá que competir nuevamente con aceros chinos en México

Preocupa a obreros reducción arancelaria

Preocupa a obreros reducción arancelaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos externó su preocupación por la futura disminución de impuestos arancelarios al acero chino y de otros países.

El portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Gerardo Flores Escobedo, indicó que la medida de las barreras arancelarias fue con el objeto de proteger la producción del acero mexicano, su industria y su economía de la competencia desleal del acero chino subsidiado.

El reducir de 15 a 10 por ciento la tasa de importación implicará un reto para la siderurgia nacional, que tendrá que competir nuevamente con aceros chinos en México, sostuvo.

Expuso que esta situación se ha vivido con anterioridad, y la industria acerera ha podido salir adelante, pero descartó que por el Tratado comercial firmado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se solucione la situación.

“Esperemos que las industrias como Altos Hornos de México tengan bien asegurados los contratos de venta de acero, para que cuando se reduzcan los aranceles a los productos chinos, se tenga garantizada la venta de la producción (nacional)”, dijo.

El gobierno mexicano anunció la disminución de las barreras arancelarias a los aceros extranjeros a partir de junio de 2022 hasta octubre de 2024.

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá establece que la producción mexicana en la industria automotriz y de otros rubros, del acero que se utilice debe ser mexicana la mayor parte, con lo que se obliga a las empresas nacionales a producir aceros especiales para satisfacer este mercado, o las armaduras del país quedarán fuera de la exportación a los vecinos países del Norte.

Escrito en: arancelaria obreros acero, producción, aceros, industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a obreros reducción arancelaria