Saltillo

Pandemia sin detener feminicidios, suman 41 en casi dos años en Coahuila

No se ha logrado dar con los responsables de tres crímenes cometidos en 2021

Pandemia sin detener feminicidios, suman 41 en casi dos años en Coahuila

Pandemia sin detener feminicidios, suman 41 en casi dos años en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Desde el año 2020 que inició la pandemia generada por el COVID-19 a la fecha, suman 46 víctimas sin vida por feminicidio en Coahuila, lo anterior sin contar los casos registrados por en grado de tentativa que fueron registrados en la entidad.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo al Sistema de Seguridad Pública (SNSP) con corte al mes de octubre del año 2021 suman 17 víctimas por este delito, mientras que en el año 2020, cuando se generó la cuarentena por la pandemia, se registraron 29.

Incluso fue en el año 2020 que más víctimas se registraron en comparación del 2019 con 26 en total.

De los 17 que se han registrado en la entidad en el presente año, fue el mes de agosto que más casos tuvo al sumar seis víctimas en total.

De estos, en tres no se ha logrado dar con los responsables, por lo que aún se mantienen impunes.

Por otro lado, desde el año pasado a la fecha, suman alrededor de 25 casos de intentos de feminicidio que se han registrado en región Sur de Coahuila, los cuales siguen en proceso de indagación en el Poder Judicial, esto de acuerdo al organismo Fundación Luz y Esperanza.

Fue en el mes septiembre del año 2020 que Alondra de 20 años de edad, fue localizada sin vida en un domicilio marcado con el número 1280 de la calle Federico García Lorca, en la colonia La Madrid en Saltillo.

Además en octubre de ese año una mujer de 34 años de edad fue asesinada y su cuerpo fue abandonado al interior de un tambo en la colonia Colinas de San Francisco de Saltillo.

Otro caso ocurrió en julio del año 2020, cuando Sergio “NN”, un exjugador del equipo de Saraperos, fue acusado del feminicidio de su hijastra de dos años de edad.

Por lo que corresponde al 2021, fue pleno día del Amor y la Amistad, que una mujer de 33 años de edad fue asesinada en una colonia de Saltillo, en hechos dónde fue señalado su marido como probable responsable.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja se encontraba festejando el día del amor y amistad en su domicilio en la Colonia Zaragoza en Saltillo, Coahuila.

En el mes de mayo de este mismo año se dio a conocer que Marisa, una exfuncionaria municipal que fue denunciada como desaparecida en Saltillo, fue localizada sin vida en los límites de Coahuila y Nuevo León, en específico en el municipio de Galeana.

En este caso, fue dado a conocer que la víctima fue engañada por sus captores, quienes le hicieron creer que iría a negociar la renta de una cabaña de su propiedad.

Trascendió que la víctima fue engañada por una de sus empleadas doméstica, quien hizo la conexión para el servicio de renta.

Por último en recientes fechas, se dio a conocer que en la colonia Parajes de los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe que una mujer fue asesinada por su esposo.

En esta ocasión Luis “N” acudió a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, quien luego de hacer escándalo en el lugar fue detenido por los oficiales, al confesar su crimen.

Escrito en: feminicidios feminicidios en Coahuila víctimas, suman, colonia, asesinada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pandemia sin detener feminicidios, suman 41 en casi dos años en Coahuila