30 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Torreón presenta 92 hospitalizados por COVID-19, cifra más alta en nueve meses

Ocupación al 24 de noviembre es del 16.06 por ciento

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 24 de noviembre 2021, actualizada 7:58 pm

Compartir

Torreón registró este miércoles la cifra más alta de hospitalizaciones por COVID, al menos de los últimos nueve meses. La Secretaría de Salud de Coahuila informó que la ocupación hospitalaria al 24 de noviembre es del 16.06 por ciento equivalente a 92 pacientes con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2. De ellos, 15 están utilizando ventilador mecánico como soporte respiratorio ya que no son capaces de hacerlo por sí mismos o tienen dificultad para ello.

VER MÁS: Coahuila 'temporalmente' cambió a semáforo Covid amarillo 

Cabe mencionar que las autoridades de salud no detallan que porcentaje de los hospitalizados están vacunados contra COVID ni tampoco mencionan sus edades y si presentan alguna comorbilidad.

VER MÁS: Vacunación de refuerzo contra COVID para adolescentes con comorbilidades inicia en Saltillo 

En marzo de este año, la cifra más alta de hospitalizaciones fue de 70 pacientes mientras que en abril el mayor número de internamientos fue de 45. En mayo, la cifra más alta fue de 38 y en junio el número mayor fue de 23 enfermos hospitalizados. En julio, el número más alto fue de 30 personas en las áreas COVID y en agosto se contabilizaron 74. En septiembre la cifra más alta de personas internadas fue de 71 y en octubre de 64. Los datos fueron difundidos públicamente a través del Reporte estatal COVID.

VER MÁS: Coahuila reporta 29 muertes y 224 contagios más de COVID-19 

En La Laguna hay tres Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico con riesgo alto y son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas generales IRAG y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. Con riesgo moderado, está el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

La OMS señala que haber recibido la vacuna antiCOVID no significa que la población puede dejar de lado las medidas sanitarias y poner en riesgo la salud propia y la de los demás. Es importante continuar con el uso del cubrebocas, evitar lugares muy concurridos y poco ventilados, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz con la flexura del codo al toser o estornudar, y abrir las ventanas en espacios interiores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA