Saltillo

Policías de Frontera llevan café y comida a migrantes

Director indicó que la iniciativa nació de entre los elementos

Policías de Frontera llevan café y comida a migrantes

Policías de Frontera llevan café y comida a migrantes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la policía municipal de Frontera de manera espontánea llevaron café caliente y alimentos a los migrantes extranjeros que piden dinero en los cruceros para continuar su viaje a Estados Unidos.

El general Juan José Castilla, director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Frontera, indicó que la iniciativa nació de entre los elementos policiacos, quienes con sus recursos personales realizaron la acción.

La Región Centro del Estado enfrenta desde el miércoles una baja en las temperaturas por el frente frío número 11 que llegó al Estado.

La zona metropolitana de Monclova, Frontera y Castaños es paso obligado para miles de migrantes extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos tratando de alcanzar el sueño americano.

Es común ver en calles y cruceros de las tres ciudades a extranjeros, principalmente centro y sudamericanos, pidiendo ayuda económica para subsistir en su viaje a la unión americana.

El general Castilla indicó que varios agentes de seguridad pública decidieron ayudar a los viajeros, muchos de los cuales van con sus familias.

Los uniformados compraron alimentos y bebidas calientes como café y chocolate que llevaron a los extranjeros. Les ofrecieron un espacio seco y en resguardo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

El director de la dependencia señaló que hay que reconocer también los actos humanitarios y desinteresados que los elementos de policía pueden tener hacia otras personas.

“No sólo hacen cosas malas los elementos, también hacen cosas buenas como todos los seres humanos, y hay que reconocerles esta acción que realizaron para ayudar a los migrantes”, concluyó.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Frontera, café, migrantes, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías de Frontera llevan café y comida a migrantes