Saltillo

Recorte a la educación impactará a Coahuila

Seguirán desapareciendo programas

Recorte a la educación impactará a Coahuila

Recorte a la educación impactará a Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Con un 82 por ciento en fondos y aportaciones que sufrió en su recorte presupuestal la Secretaria de Educación Federal, el impacto en Coahuila será negativo, por lo que seguirán desapareciendo programas, afirmó María del Carmen Ruiz Esparza.

En ese sentido, la encargada del despacho de la Secretaria de Educación, indicó que ya se tiene la planeación del próximo año, entre estos contempla nuevas escuelas primarias, secundarias y jardines de niños.

A pesar de que ya contar con la planeación y su costo, por el momento se ignora cuanto realmente se aprobará en el Congreso del Estado, ya que una vez que se publique, dijo que se podrá tener un dato más preciso del impacto negativo, pues viene disminuido.

“Le dieron a la Secretaria de Educación Federal el 18 por ciento, cuando es una prioridad para cualquier país, está siempre en el segundo o tercer lugar. Un 82 por ciento de merma”, sostuvo.

Por lo anterior, aseguró que habrá programas que no continuaran, como es el caso de “Escuelas al cien” o “Escuelas de tiempo completo”, que ya desaparecieron, y algunos otros que no son tan fuertes en términos de financiamiento, que también desaparecieron.

“Van desapareciendo poco a poco, y cada vez nos van cerrando más el circulo de aportaciones de recursos financieros. En si todas las áreas de la Secretaria están afectadas a nivel nacional”, expuso.

Finalmente no descartó que tres planteles del COBAC en Coahuila cierren sus puertas, uno de ellos por la poca demanda en su matrícula, y los otros seguramente por falta de recursos.

Escrito en: presupuesto 2022 Presupuesto Coahuila SEP Secretaria, Coahuila, desapareciendo, aportaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recorte a la educación impactará a Coahuila