Otras Regiones

Violencia sigue en aumento en Coahuila por pandemia

Porcentaje en los últimos dos años ha registrado variaciones porcentuales

Violencia sigue en aumento en Coahuila por pandemia

Violencia sigue en aumento en Coahuila por pandemia

ISABEL AMPUDIA

A la fecha, uno de los temas que continúa impactando la pandemia, es el incumplimiento de obligaciones, mismo que se incrementó entre un 30 y 34 por ciento, reveló Susana Vanessa Otero González, coordinadora para la Articulación de Acciones para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Por lo anterior, explicó que este es un tema que afecta directamente a mujeres, niños y adolescentes, donde dicho porcentaje en los últimos dos años ha registrado variaciones porcentuales, mismas que por lo regular son a la alza.

Afirmó que este, es un tema donde viven en el mismo hogar que el agresor, o el agresor no es solamente el esposo o expareja, si no tiene que ver con el papá, tío, son los vínculos más cercamos, sacarlas de esos ambientes de violencia es complicado, pero eso además hace que desistan de continuar con la denuncia.

“Si hablamos de violencia familiar el incremento ha sido del 22 por ciento, si hablamos de feminicidio tenemos un incremento del 4 por ciento respecto al mismo periodo anterior, sin embargo la vida de las mujeres no son solo números”, resaltó.

Aunado a lo anterior, sostuvo que estos registros tienen una limitante que es la cifra negra, en donde todavía las denuncias por violación, acoso, violencia familiar, entre otros, no son del todo reales, hay una cifra negra muy importante en donde no se conoce cual es ese impacto de incidencia a la alza respecto a estas violencias.

Escrito en: violencia de genero violencia familiar violencia intrafamiliar anterior,, violencia, mismo, Violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Violencia sigue en aumento en Coahuila por pandemia