Saltillo

En Torreón y Monclova se disparan casos COVID-19

En el caso de la capital del estado registra un descenso del 30 por ciento, al pasar de 455 a 315

En Torreón y Monclova se disparan casos COVID-19

En Torreón y Monclova se disparan casos COVID-19

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los casos activos de COVID han incrementado en Coahuila, pero son los municipios de Torreón y Monclova los que concentran el mayor número de casos, al registrar incrementos del 54 y 19 por ciento.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, al corte de ayer se registraron mil 498 casos activos de COVID, mientras que al corte de la misma fecha, pero del mes de octubre los casos eran mil 348.

Los números han sido cambiantes, pero son los municipios de Torreón y Monclova los que registran incrementos considerables.

En Torreón, al 25 de octubre se tenían 207 casos, y al corte de ayer 320. Mientras que en Monclova el número hace un mes era de 142 y ahora tienen 207 casos activos.

En el caso de la capital del estado registra un descenso del 30 por ciento, al pasar de 455 a 315.

En el caso de las hospitalizaciones el número estatal también subió. Pasó de 109 a 169. Es Torreón el que lidera en el mayor número de camas COVID, actualmente tiene 90, seguido por Saltillo con 39, San Juan de Sabinas 14, Monclova 9, Piedras Negras 7, Acuña 2 y San Pedro 2.

Cabe mencionar que la vacunación para la población rezagada mayor de 18 años continua en la entidad, sin embargo la vacuna no previene los contagios solo reduce el riesgo de enfermedad grave.

Ante esta situación, se ha pedido a la población mantener las medidas antiCOVID como es el uso de cubrebocas y dar preferencia a actividades al aire libre.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila casos, Monclova, Torreón, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón y Monclova se disparan casos COVID-19