México

Claudia Sheinbaum lamenta violencia en la marcha del 25N

Afirma que el gobierno de la CDMX continuará con la protección para las mujeres

Claudia Sheinbaum lamenta violencia en la marcha del 25N

Claudia Sheinbaum lamenta violencia en la marcha del 25N

EL UNIVERSAL

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó que la violencia durante la marcha de ayer jueves fuera fomentada por una servidora pública, quien fue identificada.

Dijo que el gobierno de la ciudad continuará con la protección para las mujeres y que la fiscalía capitalina debe proceder en los casos en donde se realice violencia contra personas durante la manifestaciones feministas.

En la conferencia para informar que la Ciudad de México permanecerá otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia, Sheinabum precisó que la servidora pública es Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe.

Al respecto, la fiscal capitalina Ernestina Godoy, confirmó que la institución está llamando a declarar a mujeres identificadas en violencia durante marchas feministas, por lo que pidió que acudan a la Fiscalía General de Justicia a rendir su declaración.

Comentó que alrededor de siete mujeres fueron citadas a declarar por haber cometido violencia contra diferentes personas quienes presentaron sus denuncias por daño.

Ernestina Godoy enfatizó que se llamó a declarar únicamente por este delito y no por haber participado en marchas.

Dijo que este número de mujeres citadas a declarar no es el único, pues existen otras relacionadas con anteriores marchas.

Escrito en: Claudia Sheinbaum marcha 25N violencia violencia, mujeres, declarar, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Claudia Sheinbaum lamenta violencia en la marcha del 25N