Saltillo

Que gobierno federal no 'asiente' estrategia de seguridad preocupa a Coahuila

Dado el desborde de la violencia que se ha generado en algunos estados

Que gobierno federal no 'asiente' estrategia de seguridad preocupa a Coahuila

Que gobierno federal no 'asiente' estrategia de seguridad preocupa a Coahuila

MARY VÁZQUEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que le preocupa que el Gobierno federal todavía no “asiente” la estrategia de seguridad, dado el desborde de la violencia que se ha generado en algunos estados, entre ellos Zacatecas.

Agregó que si bien la federación anunció el despliegue de las fuerzas militares, lo cual podría provocar el efecto “cucaracha”, reiteró que hasta ahora no hay claridad sobre las acciones a implementar para inhibir los hechos de inseguridad que se registran en algunas regiones del país.

“La verdad es que si nos preocupa que todavía no se asienta la estrategia del Gobierno federal, simplemente anunciaron la llegada de más militares, pero la realidad lo único que implica es que solamente se escondan y que se vayan a los estados vecinos”.

El mandatario estatal manifestó que, la estrategia debe ser conjunta con las entidades federativas, por que el efecto “cucaracha” que para Coahuila no es nuevo, pero se refuerza la seguridad para evitarlo.

Reiteró que Coahuila se blinda para evitar que las bandas de la delincuencia se establezcan en el estado, pues se han instalado filtros de revisión, vigilancia aérea, volantas y con más presencia de las fuerzas estatales, pues como ya se sabe hay vecindad con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

“Nos ponen en distintos retos en cada una de nuestras colindancias y ahí tenemos que tener la fortaleza institucional para poder hacer frente a cualquier emergencia que se presente”.

Sobre el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad Riquelme Solís manifestó que, antes de que se generara la escasez de camionetas que se habilitan para patrullas, se tenía proyectado la adquisición de 33 unidades, pero se espera que pronto las puedan comprar.

“Precisamente ese es uno de los beneficios que tiene el Mando Único y nosotros hemos podido dotar a los municipios que no tienen el fondo (Fortaseg) que hacia fuerte a los municipios”.

Escrito en: inseguridad zacatecas violencia Zacatecas Seguridad Coahuila riquelme amlo estrategia, seguridad, Coahuila, preocupa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Que gobierno federal no 'asiente' estrategia de seguridad preocupa a Coahuila