Saltillo

Cuartel en Puerto Rocamontes costaría más de 16 millones de pesos

Se busca reforzar la vigilancia policial y la seguridad en los límites con el estado de Zacatecas

Cuartel en Puerto Rocamontes costaría más de 16 millones de pesos

Cuartel en Puerto Rocamontes costaría más de 16 millones de pesos

PERLA SÁNCHEZ

El acalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que el cuartel que se ubicará en Puerto Rocamontes, en los límites de Saltillo con el estado de Zacatecas para reforzar la seguridad en esta área, tendrá un costo de alrededor de 16 millones de pesos.

Con relación a los hechos registrados en Zacatecas, donde nueve personas fallecieron, indicó que se espera que no se presente el denominado "efecto cucaracha" en la entidad.

Fue en mayo cuando el ahora alcalde electo de Saltillo dijo que dentro de su proyecto de trabajo para garantizar la seguridad del municipio se colocarían dos cuarteles para las fuerzas de seguridad estatales y municipales.

En esa ocasión informó que los cuarteles se ubicarán en Puerto Rocamontes, en los límites de Saltillo con el estado de Zacatecas, y otro más en San Antonio de las Alazanas, donde colinda el municipio de Arteaga con el estado de Nuevo León.

La instalación de estos cuarteles busca fortalecer la estrategia que se estableció en la Mesa de Seguridad del Estado para proteger a Saltillo y a la región Sureste.

"Estamos esperando que ese efecto cucaracha no suceda como se está anunciando, pero vamos a estar atentos y vamos a estar deteniendo esa situación... recuerden que vamos a construir un cuartel ahí en paraje conocido como Rocamontes", dijo Fraustro Siller.

Con relación en la inversión para la construcción de los cuarteles, mencionó que esta tendrá que salir de los municipios y de los estados

"Creo que cuesta como 16 millones de pesos cada uno, pero recuerden que ya el Estado construyó el cuartel de Jiménez", dijo.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que da la autorización del modelo, por lo que es un poco tardado; no obstante, se busca replicar el cuartel de Jiménez debido a que mantiene una buena calificación.

Por su parte, el alcalde actual, Manolo Jiménez, informó que se ha dado instrucciones a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para establecer un plan de contención y evitar hechos delictivos ante un posible "efecto cucaracha".

"Ayer en coordinación con el gobernador se dieron instrucciones al comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Montañez, para que hiciera un plan de contención que fortaleciera nuestros filtros que tenemos en los límites con otros estados", dijo.

Indicó que el objetivo es blindar a Saltillo con el incremento de más elementos, más patrullaje y con más inteligencia de seguridad.

Escrito en: Saltillo, cuartel, límites, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuartel en Puerto Rocamontes costaría más de 16 millones de pesos