Laguna

Para exigir liberación de familiar, bloquean la carretera San Pedro-Torreón

El detenido está señalado de lesionar con un arma blanca a otro hombre

Para exigir liberación de familiar, bloquean la carretera San Pedro-Torreón

Para exigir liberación de familiar, bloquean la carretera San Pedro-Torreón

MARY VÁZQUEZ

Un reducido grupo de personas bloqueó la carretera federal San Pedro-Torreón, a la altura del ejido Compuertas de Matamoros, pues exigían la libertad de un hombre que fue detenido la madrugada de este sábado.

Eran más de 10 personas, familiares de José Ángel 'N', quien es señalado de lesionar con un arma blanca a otro hombre, luego de que se originó una riña en el baile de aniversario del ejido en mención, el cual se celebra el 26 de noviembre.

Los inconformes llegaron alrededor de las nueve de la mañana, colocaron llantas, a las cuales les prendieron fuego, sobre el carril que conduce de Madero hacia Torreón.

Los primeros en llegar para persuadirlos a que se retiraran fueron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, luego acudieron agentes de la Policía Civil Coahuila y de otros agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía.

Los quejosos manifestaron que, por la madrugada, llegaron en varias unidades elementos de varias corporaciones y "reventaron" el domicilio para detener el presunto, a quien dijeron que se lo llevaron prácticamente sin ropa y agregaron que no tenían conocimiento a dónde.

Después de unos minutos de dialogar con los familiares, accedieron a liberar la circulación, pues un comandante de la Policía Municipal les propuso llevarlos a las oficinas de la Fiscalía del Estado, en Matamoros, para que se les informara sobre la situación jurídica del detenido.

Cabe resaltar que la esposa del lesionado, identificado como Jesús, de 24 años, señaló al agresor de "picar" a su pareja con arma punzocortante, por lo que permanece en estado delicado de salud en el Hospital General de Torreón, ya que de acuerdo al parte médico, presentó una lesión penetrante de aproximadamente 15 centímetros en el tórax.

Escrito en: Bloqueo Saltillo-Torreón manifestaciones protestas Estado,, pues, varias, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para exigir liberación de familiar, bloquean la carretera San Pedro-Torreón