Dinero

En Torreón prefieren comprar casas usadas que nuevas, señala Infonavit

Delegado indica que la estadística difiere con el promedio estatal

En Torreón prefieren comprar casas usadas que nuevas, señala Infonavit

En Torreón prefieren comprar casas usadas que nuevas, señala Infonavit

FABIOLA P. CANEDO

En la Región Laguna, lideran los créditos ante el Infonavit para la compra de vivienda existente, con 41 por ciento, mientras que un 30 por ciento es para mejoramiento y 29 por ciento para adquirir una casa nueva, en lo que va del presente año.

Gustavo Ernesto Díaz Gómez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Coahuila, informó que la estadística difiere con el promedio estatal, que tiene una distribución muy uniforme: 32 por ciento de vivienda nueva, 32 por ciento de mejoramiento y 36 por ciento de existente.

En términos de vivienda nueva, dijo que se tienen 1,708 operaciones en Torreón y 2,430 de vivienda ya existente, de enero a noviembre del presente año. Señaló que, en Coahuila, se tiene un avance de 21 mil créditos en total, 96 por ciento han sido para la compra de casa, sin embargo, dijo que se busca diversificar y que los trabajadores sepan que vienen más opciones de crédito.

Indicó que, el próximo año, se anunciará el crédito para terrenos, que ha sido muy cotizado y que ha estado en boca de muchas personas, el terreno debe contar con servicios, con un grado de riesgo menor, en este sentido se han reunido con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), de modo que quienes quieran un predio puedan tener toda la certeza al respecto.

Señaló que Unamos Créditos en Coahuila pasó de 1,600 créditos en noviembre de 2020 a 2,200 en 2021, 398 corresponden a Torreón.

Díaz Gómez señaló que, actualmente, los trabajadores tienen mayor posibilidad de crédito, pues desde mayo necesitan menos tiempo para cotizar, con sólo seis meses ya pueden solicitarlo. Indicó que, en sí, el trabajador que está en el primer cajón salarial, de hasta 7,500 pesos, tiene acceso a créditos de 300 a 400 mil pesos, lo que depende de su subcuenta de vivienda, el ahorro que tiene.

"Nosotros no cesamos en seguir dando opciones para todos los trabajadores en general, en este momento, lo hemos hablado con Canadevi y con varios desarrolladores, hay una escasez de oferta para ese cajón salarial, quizá en cuestión económica no hay incentivos, pero hay una demanda grande ahí", comentó.

El delegado dijo que aún hay casos de gente que abusa de los trabajadores desinformados, por lo que recomendó que acudan directamente a las oficinas del instituto y conozcan los 23 productos de crédito que existen, o que consulten el sitio en internet de Infonavit Fácil.

Escrito en: viviendas Infonavit trabajadores, créditos, vivienda, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Torreón prefieren comprar casas usadas que nuevas, señala Infonavit