25 de junio de 2022 notifications search
menu
Torreón

Hospital General de Torreón se alista ante posible aumento de pacientes con COVID-19

Al momento, el nosocomio cuenta con 19 pacientes por la enfermedad

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 28 de noviembre 2021, actualizada 9:05 am

Compartir

Ante el incremento de pacientes COVID en los últimos días, el Hospital General Torreón se alista con todo lo necesario para recibir, si así es el caso, a los pacientes que lo requieran, toda vez que hay capacidad para ello, aseguró el director, José Luis Cortés Vargas.

Indicó que esta semana llegaron a tener hasta 22 pacientes COVID, lo que no registraban desde hace 5 meses, motivo por el cual de nueva cuenta se prepara la reconversión por si se presentara la necesidad de recibir a más pacientes.

El director del Hospital General advierte que la mayoría de los pacientes son mayores de 60 años y algunos tienen hasta 80 y 90 años, con la agravante que padecen alguna comorbilidad y el 70 por ciento de ellos no ha sido vacunado, por lo cual se recomienda a los familiares con adultos mayores que no han recibido el biológico, para que los lleven a vacunar.

TAMBIÉN LEE: Ocupación hospitalaria no es alarmante: coordinador regional del Programa COVID 

El Hospital General, mencionó, es la única sede en la actualidad donde se está vacunando a todas las personas rezagadas, de lunes a sábado con las dos modalidades, en vehículo y peatonal, con la AstraZeneca, por lo que se hace la invitación para que acudan todos aquellos que no cuentan con el biológico.

Ayer sábado 27 de noviembre, el Hospital General tenía 19 pacientes COVID y por desgracia algunos graves, pero se hace todo lo necesario para poder recuperarlos, enfatizó el doctor Cortés Vargas, tras reiterar que hasta el momento la situación no se ha salido de control, pues hay la suficiente capacidad para hacer frente a estos incrementos de pacientes.

VER MÁS: Mañana vacunarán contra el COVID-19 a los adolescentes en Torreón 

Destacó que el clima actual y los lugares cerrados con aglomeración de personas son factores que favorecen los contagios y son los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad, los más vulnerables, de ahí la necesidad que todos cuenten con el biológico, pues son los no vacunados los que están siendo más afectados y, por desgracia, con riesgo de fallecimientos, que esta última semana también se han incrementado.

El director del hospital añadió que las autoridades de la Secretaría de Salud están haciendo su labor y en las reuniones semanales del Subcomité Regional de Salud se analiza y se da seguimiento a la pandemia, con la finalidad de actualizar la estrategia.

Ocupación

Hospital General de Torreón.

*El Hospital General tiene 19 pacientes por ese padecimiento

*La gran mayoría son mayores de 60 años y el 70% no han sido vacunados

*El hecho que no están vacunados los torna más vulnerables al ser contagiados

*Por desgracia, los fallecimientos por COVID también se han incrementado.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810